Hola Oklahoma

 

Kyle, de fanático admirador de la policía a asesino de protestantes….

 

August 28, 2020
Kyle, de fanático admirador de la policía a asesino de protestantes….

Resumen de Libni Coffman 

A Kyle Rittenhouse lo registraron las cámaras con su fusil semiautomático después de abrir fuego, durante la tercera noche de manifestaciones contra la violencia policial en Kenosha. 

En el video difundido en las redes sociales, se puede ver a Kyle con su fusil semiautomático después de declarar "acabo de matar a alguien". Luego el joven se aleja corriendo de un hombre que acababa de recibir un tiro en la cabeza. El saldo fueron dos muertos y uno gravemente herido. 

A medida que se investiga el caso, algunos detalles van apareciendo como el hecho de que este niño se declara miembro del movimiento Blue Lives Matter, que apoya a la policía. 

De hecho, aun antes del tiroteo y ataque a los protestantes varios grupos de ultraderecha en las redes sociales, solicitaron que todos los que tuvieran armas, protegieran cuanto antes la zona. Así que la policía pasó por alto que muchos en el lugar portaran armas. 

La cuestión es: ¿Por qué un adolescente de 17 años portaba un rifle AR-15 y cómo llegó ahí?  

Los rumores dicen que fue la madre de Kyle quien lo llevó hasta ahí, porque ellos viven en un complejo de departamentos en Antioch, Illinois, al sur de la frontera con Wisconsin. 

La ley en Illinois requiere que cualquier persona que posea cualquier tipo de arma de fuego en ese estado tenga una tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego. 

Ese tipo de permiso solo está disponible para alguien mayor de 21 años, lo que nos hace suponer que el arma fue proporcionada por su misma madre, quien también es seguidora del movimiento Blue Lives Matter. 

Los hombres armados que fueron a apoyar fueron recibidos por la policía, que les agradeció su presencia en la ciudad, a pesar de que estaban violando el toque de queda de Kenosha. 

Entiendo que la policía también son hombres de familia y temen por sus vidas, pero me cuesta trabajo creer que “no vieron” a un niño de 17 años portando un arma y tampoco le pidieron mostrar el permiso. De hecho, Kyle salió entrevistado unos minutos antes del crimen.

Tanto Facebook como Instagram eliminaron las cuentas de Rittenhouse.