Hola Oklahoma

 

Amplían uso obligatorio de mascarillas en OKC

 

September 01, 2020
Amplían uso obligatorio de mascarillas en OKC

Ordenanza municipal expiraba el 8 de septiembre

La ordenanza sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos de la ciudad de Oklahoma estará vigente hasta el 20 de octubre, después de que el Concejo Municipal votó el martes para extender el requisito de usar cubiertas para la cara en lugares públicos cerrados.

La ordenanza de seguridad pública de emergencia expiraba el 8 de septiembre, pero la acción del martes movió la fecha de vencimiento al 20 de octubre. El Consejo tiene la discreción de revisar la fecha de vencimiento en reuniones futuras.

Los funcionarios de salud pública dicen que cubrirse el rostro es clave para frenar la propagación del COVID-19. Los casos han disminuido en el metro desde que se implementó por primera vez el pedido de mascarillas de emergencia de la ciudad de Oklahoma el 17 de julio. No ha habido otros cambios en los esfuerzos de respuesta al coronavirus locales o estatales desde entonces que puedan estar relacionados con la disminución de casos en el metro.

La evidencia muestra que existe un alto riesgo de que las personas infectadas transmitan el virus con el aliento si no se cubren la cara. La evidencia también muestra que las personas infectadas pueden transmitir el virus incluso si no tienen síntomas, lo que subraya la importancia de usar mascarillas incluso para las personas que se sienten saludables.

En una unidad pública compartida en covid19.okc.gov, se encuentran disponibles carteles gratuitos sobre el requisito de la máscara para imprimir para exhibirlos en negocios locales y otros espacios públicos, junto con gráficos y animaciones de redes sociales. Los carteles gratuitos están disponibles en inglés, español y otros idiomas.

Requisitos de cobertura facial

Todas las personas de la ciudad de Oklahoma mayores de 11 años deben usar una cobertura facial, como una mascarilla o protector facial, en espacios públicos cerrados. Hay algunas excepciones.

Los funcionarios de salud pública también recomiendan cubrirse la cara para los niños de 3 años en adelante, aunque no es un requisito en la ordenanza de emergencia.

Los revestimientos faciales solo se requieren en espacios interiores abiertos al público, incluida la propiedad privada.

La cubierta facial debe cubrir tanto la nariz como la boca. Un protector facial es una alternativa a una mascarilla o una cubierta facial de tela. A continuación, se incluyen recomendaciones generales de los CDC sobre máscaras y cubiertas faciales de tela.

Las excepciones a los requisitos de cobertura facial son:

• Niños de 10 años o menos, a menos que lo requiera una escuela o guardería.

• Personas que trabajan en una oficina que no tienen interacciones cara a cara con el público.

• Clientes de restaurantes, bares y establecimientos similares mientras comen o beben.

• Personas en entornos donde no es práctico o factible usar una cubierta facial, como recibir servicios dentales, nadar o jugar en un campo de rociadores.

• Personas que practican deportes (incluso para la recreación).

• Personas que realizan ejercicios cardiovasculares. Pero la gente debería hacer esfuerzos razonables para observar el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas dentro de cualquier edificio o instalación federal, estatal o del condado.

• Personas dentro de un edificio o instalación de una escuela pública o privada, a menos que la escuela lo requiera.

• Personas en un servicio religioso o ceremonia donde se observa un distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas con una discapacidad del desarrollo.

• Personas sordas o con problemas de audición y personas que se comunican con alguien sordo o con problemas de audición.

Los requisitos vencen el 20 de octubre, a menos que el Consejo tome medidas adicionales.

Aplicación

Las personas pueden denunciar las infracciones de la ordenanza de máscaras al Centro de Acción de una de estas cuatro formas:

• En línea en okc.gov/action

• Por correo electrónico a action.center@okc.gov

• Por mensaje de texto al (405) 252-1053

• A través de la aplicación de teléfono inteligente OKC Connect para dispositivos iOS y Android

El personal del Centro de Acción elaborará un informe que se enviará a OCCHD, cuyos inspectores responderán a los informes.

Al responder, los inspectores primero ofrecerán una mascarilla o una oportunidad para que la persona abandone el espacio interior público.

Las personas que se nieguen a usar la mascarilla o se vayan estarían sujetas a una multa de $9.00 en una condena por una primera o segunda ofensa. La multa aumentaría a un máximo de $ 100 por la tercera infracción y las siguientes.

En situaciones en las que alguien se niega a irse o usar una mascarilla, llame al 911 para que el Departamento de Policía haga cumplir las ordenanzas de allanamiento.

Las personas con una afección médica que les impida usar una máscara de manera segura pueden presentar un documento de su médico que confirme esa información y no estarán sujetas a una condena ni a una multa relacionada con la ordenanza sobre las máscaras.