Hola Oklahoma

 

Stitt se opone a directivas médicas

 

September 02, 2020
Stitt se opone a directivas médicas

Gobernador de Oklahoma se niega a ordenar uso obligatorio de mascarillas requerido por Dra. Birx

En una conferencia de prensa realizada en el recientemente reabierto campus de la Universidad del Estado de Oklahoma, OSU por sus siglas en inglés, el gobernador de Oklahoma, el Republicano Kevin Stitt se negó una vez más a ordenar el uso obligatorio a nivel estatal, pese a que esta ha sido una directiva de las autoridades médicas del país.

Hace solo unos días, la Dra. Deborah Birx coordinadora del Comité de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca había recomendado que Oklahoma adopte el mandato obligatorio del uso de mascarillas para combatir la propagación del temido coronavirus.

En un principio de la epidemia Stitt se mantuvo escéptico respecto al uso de mascarillas al punto de contraer el mismo el COVID19 y hasta permitió la realización de un mitin político del Presidente Donald Trump en la Ciudad de Tulsa, donde hubo muchos contagiados entre los que se supone estuvo el fallecido ex candidato presidencial republicano Herman Caín.

Hoy Stitt reconoce que el uso de las mascarillas, como lo dicen los médicos, evita la propagación del virus, pero se niega a ordenar su uso obligatorio.

Pese a que el mismo Stitt dijo en la conferencia de prensa que recomendaba firmemente el uso de las mascarillas, mantener la distancia social y lavarse las manos constantemente y a que sus propios oficiales de salud reafirmaron que gracias al uso de ellas se había logrado que ciertas áreas como Altus y Ada, en el mapa de Oklahoma hayan pasado de un color naranja a un color amarillo, denotando menor casos de transmisión de la enfermedad, continuó negando la posibilidad de ordenar su uso obligatorio.

“Es simplemente algo en lo que yo no creo”, dijo el gobernador pese a la creciente demanda para que tome acciones de liderazgo en la lucha contra la pandemia.