Hola Oklahoma

 

El cierre de Chelinos en Bricktown

 

February 02, 2019
El cierre de Chelinos en Bricktown

Corporación Hispana anunció cierre de emblemático restaurante hispano en el corazón de OKC.

 

Por: Carlos Ortiz

 

La comunidad latina de OKC recibió con mucha tristeza la notica sobre el cierre del restaurante CHELINOS en el Bricktown de la Ciudad de Oklahoma, tras más de 25 años de atención, la misma que fue hecha pública por la propia familia García en su cuenta del Facebook.

Según algunos empresarios, esto puede tratarse de un paso empresarial de la Corporación que dirige Marcelino García y en la cuál pocos debemos opinar, pues, así como Chelinos subió solo, estamos seguros de que puede sortear solo los altibajos de toda una corporación que es representativa de la comunidad hispana, por el bien de las otras 12 localidades que siguen abiertas y funcionando a todo vapor en Oklahoma.

Lo que sí podemos decir es que en estos momentos se requiere la unidad de los empresarios, por ejemplo, a través de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma, las empresas Hispanas más representativas y la Ciudad de Oklahoma, para revisar que estos cierres y otros tropiezos de medianas y pequeñas empresas, no se deban a cobros excesivos -por ejemplo de parqueo en el popular Bricktown- o de otras molestias que tenemos en la hoy sobrevaluada geografía que hace 20 años era poco menos que un desierto de ladrillos.

Conocemos a Marcelino desde que llegamos a Oklahoma hace 28 años. El es un ícono de la comunidad y representa el sacrificio y la pujanza con la que los inmigrantes hemos moldeado esta nueva Oklahoma, que hoy muchos aplauden como diversa, pero que se resistió por muchos años a nuestro despegue.

Sea lo que sea, dejamos saber que estamos al lado del amigo y líder empresarial hoy como siempre, dispuestos a ayudar en lo que sea pertinente y este a nuestro alcance.

Aunque sea con estas palabras de aliento.