Hola Oklahoma

 

Encuesta revelan oposición a cambios en escuelas

 

February 03, 2019
Encuesta revelan oposición a cambios en escuelas

Muestra también indica que padres reconocen su falta de participación en proceso educativo.

 

Redacción local

 

Una rápida muestra de opiniones revela la no muy inesperada oposición de los padres de familia a los cambios anunciados por las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma, que incluyen el cierre de por lo menos 13 escuelas y la conversión de otras tantas a diferentes grados escolares de las que ofrecían hasta este año.

La muestra rápida fue obtenida por la Revista Hola Oklahoma y se hizo por medio de llamadas telefónicas, enfocándose solamente en padres de familia cuyos hijos estudian en las escuelas del distrito escolar de OKC.

De ellos, el 72% se manifiesta en contra de este proceso de cierre y conversión, mientras que solamente un 20% afirma estar de acuerdo con el y el resto de los encuestados dijeron no saber mucho sobre el tema o prefirió no opinar.

Uno de los puntos recalcados por los funcionarios de las escuelas cuando los padres se mostraron opuestos a este proceso en las reuniones convocadas por las OKCPS, es que las escuelas habían anunciado y convocado a los padres de familia con mucha anterioridad para evaluar su posición respecto a esta posibilidad y que sin embargo los padres no se habían interesado en asistir a las citas o a emitir opinión.

Por ello son especialmente importantes las respuestas a la pregunta de si “¿Sabía usted que este año se cerrarían algunas escuelas? Un contundente 58% dijo que no, mientras que solamente un 36% afirmó que sí y solo 6% dijo no saber nada al respecto o prefirió no opinar.

Finalmente, los padres de familia también mostraron su escepticismo respecto a que estas medidas ayuden a mejorar la educación en Oklahoma City: 66% dijo que no, un 2&% dijo que si y un 8% dijo que no sabe/no opina.