Hola Oklahoma

 

Padres tratan de impedir cierre de las escuelas

 

February 08, 2019
Padres tratan de impedir cierre de las escuelas

Convocan asistencia masiva a la sesión de Junta Directiva este lunes

 

Redacción Local

 

En lo que se prevé será otra numerosa protesta, un grupo de padres de familia hispanos viene preparándose para asistir a la sesión pública de la Junta Administradora de las Escuelas Públicas este lunes 11 de febrero.

La cita, convocada por el líder comunitario Jóse Sánchez, tiene como propósito principal el expresarles a los miembros de la Junta su oposición a la propuesta hecha por el Superintendente de la Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma -OKCPS por sus siglas en inglés- Sean McDaniel, para cerrar y modificar los niveles educativos ofrecidos por otras, en un esfuerzo de ahorrar dinero al Distrito Escolar.

Sánchez había propuesto la formación de una Asociación de Padres de Familia en la reunión de McDaniel con la comunidad hispana hace unos días en la Escuela Preparatoria US Grant.

Tras una serie de reuniones con la comunidad la oposición de los padres de familia a esta medida ha ido en aumento, al punto de que, según una encuesta de la Revista Hola Oklahoma, el 70% de los padres de familia del Distrito escolar se opone tajantemente a este tipo de medidas.

En una entrevista exclusiva con Hola Oklahoma, Gloria Torres, miembro de la Junta Directiva de las escuelas y una de las promotoras de estas medidas, dijo que entendía el clamor de los padres de familia, pero que básicamente no hay nada que hacer y que los cierres y modificaciones se llevarán a cabo.

En un comunicado a través de su cuenta en el Facebook, Sánchez convocó a los padres con una determinante invitación: “si quieres oponerte al cierre de las escuelas…necesitamos… tu asistencia”.

La sesión pública de la Junta Administradora de las Escuelas Públicas se llevará a cabo el lunes 11 de febrero a las 4.30 de la tarde en el local de la North East High School, ubicada entre las calles NE 36th y la N. Kelley, en el Este de la Ciudad de Oklahoma.