Hola Oklahoma

 

Protesta contra dictadura de Maduro en OK

 

February 01, 2019
Protesta contra dictadura de Maduro en OK

Celebración en el Capitolio disturbada por contra manifestante

Redacción local

Lo que fue una sentida manifestación de apoyo a la toma de posesión de la presidencia de Venezuela por parte del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó, casi se ve empañada por la intervención de un solitario manifestante en contra de la “intervención militar norteamericana en ese país.

La convocatoria mundial, fue escuchada por SOS Venezuela, organización que organizó la protesta en el cuarto piso del Capitolio Estatal de Oklahoma, hasta donde llegó un poco más de medio centenar de venezolanos y gente de otros países, para expresar su solidaridad con el nuevo gobierno legítimo de Guaidó.

Una vez que la persona -a cuyos gritos los asistentes respondieron con cantos y consignas en favor de la libertad- lo asistentes escucharon la noticia de la juramentación del Presidente al que inmediatamente el Gobierno de lo Estados unidos y otros 27 países de la región reconocieron como el único válido-, entonaron las notas del himno de Venezuela, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Por su parte Daniela Borges, una de las organizadoras del evento, dijo que se trataba de las celebraciones de la juramentación del Juan Guaidó como en nuevo Presidente, amparados en el artículo 233 de la Constitución Venezolana.

“Estamos celebrando -esperamos que con la ayuda de otros países- la culminación de una dictadura opresiva que nos deja el mal sabor de una inflación que comenzó con Hugo Chávez con un cambio de 566 bolívares por dólar, para convertirse hoy en 310 mil millones de bolívares por tan solo un dólar. Ese es el índice de intercambio que nos deja Maduro.

“Los venezolanos en Oklahoma apoyamos a nuestro nuevo presidente, apoyamos la democracia y no queremos más dictadura”, dijo Borges.

Respecto al solitario contra manifestante, la joven minimizó su intervención señalando que se trata de “una persona que tiene poco conocimiento de lo que pasa en nuestro país hoy en día, pero como nosotros queremos democracia en nuestro país, lo recibimos y le pedimos a los participantes que no necesariamente fuese bienvenido, pero que tampoco haya una reacción en contra de él”, finalizó.

 ¿Y va a caer?

EE. UU. anuncia sanciones económicas contra Maduro y no descarta intervención militar.

Redacción local

El Gobierno norteamericano hizo esta semana un anuncio sobre las sanciones económicas y hasta la posibilidad de una intervención militar, que está aplicando al Gobierno de Nicolas Maduro, que ha decir de este país ha quedado en condición de ilegitimidad ante la juramentación de Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como legítimo Presidente de la República.

En una conferencia conjunta entre el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el Director de Consejo Económico Larry Kudlow, quienes anunciaron sanciones económicas principalmente a través de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, por sus siglas en español.

Haciendo uso de la palabra al iniciarse la presentación del grupo, Bolton dijo que cualquier acción de fuerza en contra de los diplomáticos americanos acreditados en ese país, miembros de la Asamblea Nacional y el Presidente Guaidó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, Bolton dijo que el Presidente Donald Trump ya ha manifestado que “Todas las opciones están sobre la mesa”.

“Cualquier acto violento en contra de estos grupos significará una violación a las leyes y tendrá una significativa respuesta”, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca.

Por su parte el Secretario del tesoro manifestó que las sanciones que se imponen desde hoy en contra de PDVSA son para evitar el mal manejo de los fondos de esta importante empresa mientras Guaidó toma el poder.

“PDVSA ha sido fuente de malos manejos por parte del Gobierno de Maduro y estas medidas evitarán que se siga cometiendo actos de corrupción. Los fondos de CITCO, una empresa de gasolina Venezolana no serán remitidos a Venezuela sino que se depositarán en una cuenta temporal”, aseguró Mnuchin.