Hola Oklahoma

 

Histórico triunfo para Hispanos en Oklahoma

 

February 15, 2019
Histórico triunfo para Hispanos en Oklahoma


Líder de DREAM ACT OK es elegida concejal en la Ciudad de Bethany


La fiesta convocada para esperar los resultados de las elecciones el pasado 12 de febrero, en la casa de Amanda Sandoval, parecía más el cumpleaños familiar hispano al que nuestras extendidas familias nos tienen acostumbrado.

Esta vez, sin embargo y al más puro estilo tradicional político norteamericano, se trataba de un “Watch Party”, para ser testigos de un acontecimiento histórico que muy pocos se acaban por dar cuenta, ocupados en sus tareas de Facebook: El triunfo de la primera mujer latina para un sillón municipal de la importancia de la Ciudad de Bethany en Oklahoma.

Sandoval a su 24 años, graduada de Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Oklahoma, OSU por sus siglas en inglés y entusiasta de la marca LatinX que trata de unir para la acción política a los jóvenes demócratas de OKC,  no solo gana una importante elección en una ciudad dominada como ella misma dice por “representantes blancos de avanzada edad” y de ideas un tanto disparejas con el nuevo rostro de Bethany, donde viven “oficialmente” casi 3,000 hispanos de un total de 19 mil habitantes, sino también la posibilidad de una carrera política de suma importancia para nuestra comunidad.

Y en lo de la juventud, ella tiene mucha razón pues la activa nuevo miembro del Concejo, vive en una ciudad donde el promedio de edad frisa los 35 años.

Pese a su corta edad Sandoval, recientemente casada con Carlos López, ya realizó prácticas en Washington, es Secretaria de Comunicaciones de Dream Act Oklahoma y miembro de la Mesa de LatinX, el grupo de juventudes del Partido Demócrata.

Sandoval tiene muy en claro sus aspiraciones y considera que este es solo el comienzo de una vida de servicio a su comunidad y a su país.

La joven consiguió un total de 178 votos contra solo 86 de su contendor Robert Alexander. Es decir ganó por un contundente 67.42% frente al 32.58% de los votos.