Hola Oklahoma

 

Festival Internacional de cine latino en OKC

 

February 15, 2019
Festival Internacional de cine latino en OKC


Renombre de cita de cine latino en Oklahoma cruza las fronteras…



Redacción local



Falta ya poco menos de un mes para que un grupo selecto de extraordinarias producciones cinematográficas se den cita en la Ciudad de Oklahoma para participar en la 5ta Edición del Festival de Cine Latino de Oklahoma.

La muestra ha ido creciendo en importancia a través de este lustro al punto que este año hay películas provenientes de una gran cantidad de países iberoamericanos.

Por mencionar algunos países de origen, este año participarán películas de España, Brasil, Panamá, México, República Dominicana, Argentina y por supuesto de Oklahoma.

Según el cineasta Rogelio Almeida Jr., organizador del evento y padre de la criatura que hoy auspician el grupo de empresarios de La Calle 25 y el Concilio de las Artes de Oklahoma, este será un año especial por muchas razones.

“Lo primero es que, no solamente esta vez hay una gran cantidad de países hispanos representados, sino que también es la primera vez que participarán películas largometrajes”, dijo Almeida Jr. “Hasta antes solo habíamos presentado cortometrajes, pero ahora estamos dando paso a las producciones de largometraje”, agregó el autor de varias películas en Oklahoma.

A propósito, el hombre de cine afirmó que este año también había que ponerle mucha atención a la producción largometraje Dominicano que lleva por título “Lo que siento por ti”, que es una película sobre tener hijos con discapacidades.

“Es una joya que vamos a exhibir en calidad de Estreno en los Estados Unidos, que te hará reír y llorar”, dijo Almeida Jr.

Aseguró también que este año se estaba dando la posibilidad de que asistan espectadores a los cuales se les dará mucha calidad en un día de presentaciones pagadas a solamente $20.00 la entrada, sino que en el segundo día del festival las entradas serán gratuitas.

“De esta manera estamos cubriendo las necesidades de todos los amantes a las buenas producciones”, afirmó el reconocido cineasta hispano.

El festival entregará reconocimiento al Mejor Cortometraje, Mejor Película Largometraje, Mejor Documental Corto, Mejor Documental Largometraje y el Mejor Corto de Oklahoma, entre otros.

“Y es que nosotros queremos darle espacio a los pocos cineastas latinos o anglosajones que tienen una historia o un mensaje para la comunidad latinoamericana”, afirmó el director.