Hola Oklahoma

 

Tres mujeres y un camino

 

March 01, 2019
Tres mujeres y un camino


Líderes femeninas destacan en la vida pública de Oklahoma



Hace muy poco se inauguró el Centro de Mujeres Empresarias de la Ciudad de Oklahoma, parte de la Cámara de Comercio Hispana y hoy tres nombres de mujeres destacadas se suman a la recientemente electa como concejal de la Ciudad de Bethany, Amanda Sandoval, todo esto como para sacar cara por las mujeres profesionales latinas de nuestro estado.

Gloria Torres

La maestra y directora en nuestras escuelas desde haya ya algunos años, sale nuevamente a las calles para recolectar el voto que la mantenga en su asiento en la Mesa Directiva de las Escuelas Públicas. Ella va a la reelección por el distrito 6.

Torres, quien en las redes sociales figura como ex Gerente de Proyectos de la compañía Tango de Relaciones Públicas, es en este momento la vicepresidenta de la Mesa Directiva y deberá enfrentarse a un muy peculiar contrincante: el hijo -dicen que tiene menos de 20 años- de Jay Means, la persona a quien ella sustituyó por nombramiento después que Means renunciara por haber aceptado el puesto de Director de una escuela en Woodward, Oklahoma a 140 millas de distancia de OKC.

Means ha sido acusado de ser un opositor a muchas de las aspiraciones políticas y educativas de la comunidad hispana y de hacer campaña no muy limpia en la que -en su momento- no habría dudado en hacer menciones poco honrosas sobre el origen nacional de su ex contrincante, el hoy presidente de la Cámara Hispana, David Castillo.

La última vez que se hicieron elecciones en este distrito y que las ganó precisamente Means, fue con solo 300 votos. Por lo que el trabajo de Torres es especialmente dedicado a llamar a la acción a los hispanos que vivan entre la Sur Western y la I-44 y de la SW 29 hasta la I-240, con alrededor de 9 mil votantes registrados

Torres ha demostrado durante el tiempo que ha ocupado la silla en esa mesa directiva sus condiciones para el desempeño de esas funciones y uno puede o no estar en acuerdo de las políticas que ella defiende en la administración de las Escuelas Públicas, pero no puede negar su inmensa capacidad de trabajo y sacrificio.

La educadora quiere que los padres de familia y toda la comunidad Hispana en general voten por ella para asegurar que la presencia de una hispana continúe en la Mesa Directiva de las Escuelas Públicas.

“Hemos hecho mucho trabajo por la educación de nuestros hijos y es muy importante estar representados en la Mesa Directiva de las escuelas Públicas para vigilar que los cambios anunciados sean llevados a cabo en beneficio de nuestra comunidad”, dijo la maestra.

Jessica Martinez-Brooks

La esposa del Senador Michael Brooks Jiménez, quien brilla con luz propia desde hace muchos años en Oklahoma, y el 9 de marzo próximo usted podrá comprobarlo personalmente, cuando ella se presente en el segundo Simposio anual sobre empoderamiento de la mujer, que organiza el Metro Technology Center de Oklahoma.

Martinez, quien trabaja en la Universidad de Oklahoma y es graduada, nada menos que como periodista de esa misma universidad, es no solamente una fuerte candidata a cualquier posición política estatal, sino que es una ferviente defensora de los derechos de la comunidad Hispana de nuestro estado.

Ella será una de las cuatro oradoras principales, quien tendrá a su cargo una disertación muy sugestiva y seguramente inspiracional, bajo el título de “Mis cuatro decisiones más grandes”.

Miriam Campos

Joven valor en el plano de nuestro liderazgo comunitario que anteriormente ha sido parte de las mesas Directivas de Metro Technology Centers, la Calle Dos 25, Miriam recibió un título de Relacionista Público de la Universidad del Estado de Oklahoma y un Doctorado en Administración de Negocios de la Universidad Liberty.

Hoy y por mérito propio, ella ha asumido el reto de formar parte de la Mesa Directiva de la Agencia Latina, una posición en la que últimamente se objetaba la ausencia de más representantes de la comunidad hispana.

Campos ha demostrado hasta el momento una ejemplar imparcialidad en el manejo de sus funciones que realmente son difíciles de encontrar últimamente, por lo que se prevé que cumplirá un papel importante en el manejo de la agencia hispana más poderosa de esta región del país.

Ella es graduada de la escuela US Grant y también trabajó en la compañía Tango de Relaciones Públicas.