Hola Oklahoma

 

El sí de Amanda

 

March 01, 2019
El sí de Amanda


Primera Hispana en el Concejo de la Ciudad de Bethany tomó juramento.

Redacción local

La joven Amanda Sandoval-López tuvo que pedir prestada una biblia para juramentar en su nuevo cargo. Y no es que la graduada de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Oklahoma no sea una creyente, pues sí lo es, sino que los nervios le pasaron la cuenta y se olvidó de la suya, en la noche más importante de su vida -hasta el momento.

Fue la noche en que Amanda tuvo que prestar juramento para cumplir con sus deberes como nuevo miembro del Concejo de la Ciudad de Bethany, en Oklahoma.

Pero no fue ella la única que se olvidó de algo. La noche fue también muy importante para las aspiraciones de la comunidad hispana de Oklahoma, para cubrir puestos políticos de importancia en el gobierno de nuestras ciudades y del estado.

Sandoval cuyo apellido figura ahora entre quienes toman decisiones en el manejo de esta importante ciudad de área metropolitana de Oklahoma, estuvo acompañada por familiares, amigos y un pequeño grupo de miembros del llamado grupo LatinX del partido Demócrata de Oklahoma.

Nadie más.

Ah y claro la prensa interesada en asuntos de nuestra comunidad hispana.

Hola Oklahoma y Telemundo la acompañaron para brindar testimonio de prensa de este importantísimo hecho político que puede motivar a muchos otros a seguir el camino de la participación.

Nadie más.

Inmediatamente después de juramentada, Amanda comenzó a trabajar en sus tareas de aprobar y controlar decisiones pertinentes a las leyes de su comuna.

También comenzó a trabajar en una carrera de servicio publico que seguramente, como ella misma lo predice, la llevará hasta lugares como la Gobernación del estado.