Hola Oklahoma

 

AMLO es el adulto en la frontera

 

April 05, 2019
AMLO es el adulto en la frontera

Presidente mexicano predica mesura ante amenazas presidenciales.

Las constantes amenazas del Presidente Donald J Trump han encontrado un verdadero muro de serenidad con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene tomando el creciente problema fronterizo con los Estados Unidos.

De acuerdo al Presidente Trump, México tiene la obligación de frenar la marea de migrantes que vienen desde su frontera sur. De no hacerlo, Trump dijo que cerraría la frontera con México de manera indefinida.

El coro de republicanos que apoyan incondicionalmente al Presidente, dijo que tanto esa decisión, como la de suprimir la ayuda económica a tres países centroamericanos eran justificadas ante la grave crisis humanitaria creada en la frontera.

AMLO dijo a principio de semana que el supuesto cierre fronterizo podría costarle a México hasta mil millones de dólares al día si se llegase a producir el cierre de las fronteras, las más transitadas del mundo.

Sin embargo, añadió que ya había consultado a sus asesores, refiriéndose a una pregunta que le hizo a los asistentes a un mitin el fin de semana sobre si tenía que enfrentarse con Trump.

Los asistentes le habían respondido que no, seguidos de vivas a México.

AMLO es un presidente de izquierda al que mucho temían aquí en los Estados Unidos durante el proceso electoral mexicano, temerosos de su comportamiento como presidente de todos los mexicanos.

Oposición republicana

Un grupo de republicanos entre los que se encuentras los alcaldes de El Paso, Texas le dijeron a Trump que esa era una muy mala idea tanto para sus ciudades que viven del turismo comercial fronterizo, como para el estado de Texas y todo el país.

Los políticos opuestos a esta inesperada medida le dijeron a Trump que las consecuencias de esta serían catastróficas para la economía de los Estados Unidos.

Sin embargo, el Presidente sigue insistiendo que él no está bromeando.

Cerrar las fronteras tendría un efecto inmediato en los pequeños negocios fronterizos y también en la canasta familiar de los Estados Unidos.

Redacción Local