Hola Oklahoma

 

Manos de Seda

 

April 05, 2019
Manos de Seda


Masajista Holística dice quitar dolor y penas a las oklahomenses…



Redacción local



Su nombre es Alicia Holguín y pese a que trabaja con las manos dando masajes a los que llama holísticos, las tiene suaves, como su voz mientras atiende a sus clientes en su taller en el sur de la ciudad de Oklahoma.

Holguín, natural de Baja California en México, llegó a Oklahoma para reunirse con sus hermanos. Llegó con sus dos hijos y la ilusión de poner en práctica sus estudios de Terapéutica Holística -no física.

“Y es Holística porque nos enseña a liberar las emociones por medio de los masajes”, asegura la especialista. “Y aunque todo el mundo piensa que los estoy relajando, lo que realmente estoy haciendo es sacarles las emociones”, agrega.

¿Y dónde se almacenan las emociones amorosas?, le preguntamos

Normalmente están en la mitad de la espalda o en el pecho, nos contesta.

O sea que, si a uno le duele la espalda, a lo mejor lo que le duele es un amor…

Jajaja depende. Si es un amor filial es en el pecho y si es en las caderas es cuando tenemos problemas con las parejas. Esa es la matriz. Y los amores se procesan en el hígado y no en el corazón, nos dice socarrona.

Holguín nos dice que las sesiones comienzan con una de reconocimiento, para saber cual es el problema que tienen y luego ya se comienza el tratamiento específico para sus necesidades.

“Dicen que la primera sesión duelo un poco, pero luego ya no se siente mucho”, asegura a la vez que recuerda que estas terapias las aprendió en las Escuelas Jansen de México.

“La mayor parte de las emociones que los hispanos tienen son de responsabilidad y de añoranza y esas emociones se juntan en las pantorrillas, los hombros y parte media de la espalda. La gente no se permite ser feliz pues se sienten culpables”, ensaya una terapia social la especialista a quien se le puede llamar al (405) 473-1785