Hola Oklahoma

 

Hispanos Unidos

 

April 19, 2019
Hispanos Unidos

Lider estudiantil impulsa organización para ayudar a indocumentados y beneficiarios del DACA en USAO



Redacción local



Arlette Meléndez es una de esas jóvenes líderes que vienen logrando grabar su espacio dentro de la comunidad Hispana de Oklahoma. Deportista de primera línea en la preparatoria Southeast de OKC, hoy no solamente continúa practicando el deporte del Voleibol en la Universidad de Artes y Ciencias de Chickasha, Oklahoma – USAO, por sus siglas en Inglés-, sino que ha fundado el United Hispanic Council que tiene como misión el otorgar becas a estudiantes indocumentados e internacionales, que no califican a ningún otro tipo de becas.

Por esta labor, Arlette ha recibido recientemente un reconocimiento de la Organización Minerva Awards, de la USAO por el liderazgo de ella y otros miembros de su asociación.

Según la joven que se prepara para ser una abogada en el futuro, el propósito de estas becas es ayudar con la carga financiera que enfrentan los estudiantes que planean asistir a una institución de educación superior.

“Yo soy la presidenta y la fundadora de esta organización. Cuando llegué a USAO, siendo “freshman” o nueva estudiante, noté que la universidad no tiene muchas opciones para estudiantes indocumentados con respecto a la ayuda financiera”, dijo Meléndez.

“Antes del United Hispanic Council, no había ninguna organización hispana o latina en el campus, y puedo decir que hay una necesidad de que las personas sean educadas en temas como indocumentados o Dreamers. Nosotros hicimos historia en ser la primera organización Hispana en la historia de mi universidad”, añadió la joven estudiante original de Chihuahua, México.

Y aun cuando ya falta poco para las vacaciones, ellos se preparan como todo el año para organizar actividades para recaudar fondos y también a conseguir patrocinadores para solventar estas becas.

Este año ellos están preparando una noche multicultural en la que cada organización pueda representar sus culturas.