Hola Oklahoma

 

Sarampión no afecta Oklahoma

 

May 03, 2019
Sarampión no afecta Oklahoma

No hay casos, pero el Departamento de Salud del Condado de OKC está alerta.

Aunque todavía no se han detectado casos de Sarampión en el condado de Oklahoma, las autoridades de salud de ese departamento están alertas a cualquier novedad y tiene a sus epidemiólogos trabajando en coordinación con otras agencias, atentos a los peores brotes de esa enfermedad en otros estados de la Unión americana, declaró para Hola Oklahoma Phil Maytubby, Director de protección de salud pública del Departamento de Salud del Condado de Oklahoma.

“Si bien no tenemos ningún caso de sarampión en el Condado de OK, nuestro equipo de epidemiólogos está en contacto regular con el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y los Centros de Control de Enfermedades (CDC), actualizaciones de monitoreo de brotes que ocurren en otras partes del país”, dijo Maytubby.

Las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) no son gratuitas en el Departamento de Salud del Condado de OKC, sin embargo, ellos tienen un programa de Vacunas para niños (VFC) que brinda algunas vacunas de forma gratuita.

Los clientes que tienen 18 años o menos califican para VFC si no tienen seguro, tienen un seguro insuficiente (o tienen un seguro que no cubre las vacunas), son elegibles para Medicaid o Medicaid, o son nativos de Alaska o nativos americanos.

“El Departamento de Salud del Condado de OKC está dedicado a brindar servicios de inmunización contra enfermedades prevenibles como la MMR. Las vacunas protegen la salud de los individuos y de toda la comunidad”, remarcó el especialista.

“También alentamos a las familias a visitar una de nuestras tres clínicas locales durante los meses de primavera y verano para estar al día con todas las vacunas infantiles, que se requieren para todos los niños que ingresan a la escuela pública en agosto. Visite www.occhd.org/locations para obtener más información ", finalizó Maytubby.


Phil Maytubby, Director de Proteción de Salud Pública .

RECUADRO

El idiota de la semana

Como no podría ser de otra manera, siempre hay uno que otro que en el delirio de su odio hacia los inmigrantes se atreve a decir cualquier cosa y sin fundamentos, como está de moda en este país especialmente desde hace poco más de dos años.

Esta vez no solo de trata de un idiota tradicional, Rush Limbaugh, quien en su sintonizado programa radial repite el Sambenito de la infección generalizada de pobres niños americanos a manos de los sucios inmigrantes centroamericanos.

Esta vez tiene el apoyo de otro repetidor de este tipo de idioteces, como es el corpulento comentador conservador Alex Jones, quien, con voz más bien aguardientosa, dice que la razón de la epidemia de sarampión en este país son los inmigrantes indocumentados.

Jones como Limbaugh repiten que es algo que el Centro de Enfermedades Contagiosas CDC por sus iniciales en Inglés, reconoce públicamente.

Mentira al mas puro estilo de hoy. Lo que el CDC dice, es que los dos casos anteriores de epidemias tuvieron su punto de brote en Disneyland, California y de acuerdo con las características del virus fueron originados posiblemente en India, Dubái o Indonesia. El caso del brote en el 2014 se cree tuvo origen en las Filipinas.

Todo ello coincide con las estadísticas que indican que, si bien es cierto que se puede tratar de contagio traído por inmigrantes, no puede ser creíble que hayan sido de países hispanos, pues muchos de ellos tiene mejores récords de vacuna contra el sarampión que los Estados Unidos.

El caso de los brotes por origen en Indonesia, India, Dubái y Filipinas fue achacado a misioneros o turistas que habían viajado a esos lugares y contraído las enfermedades allá.

Alex Jones y sus poco felices afirmaciones...