Hola Oklahoma

 

Encanto Boricua

 

May 03, 2019
Encanto Boricua


Lee Hernan va ganando su espacio en el mundo del arte hispano de Oklahoma

Redacción Local

Quienes conocen a Lee Hernan la asocian de inmediato con la cantante Sylvia Juárez, con quien desde dos años trabaja como voces principales de la Orquesta D’Calle y La Gozadera, pero la artista nacida en Puerto Rico, es toda una caja de sorpresas cuando se trata de interpretar canciones de un género diferente al que nos tiene acostumbrado en las populares orquestas tropicales.

Y es que la cantante cuyo nombre de pila es Limariette -muy difícil de pronunciar- nada como pez en el agua en géneros un poco diferentes como son el Pop y el rock latinos y la música electrónica.

“Son géneros que van con mi personalidad, y mi manera de cantar. He hecho canciones originales de mi autoría y también colaboraciones con otros músicos de Puerto Rico” manifiesta la joven artista que tiene algunos proyectos en los que viene trabajando, como son un álbum y un par de sencillos además de contar con su canal de YouTube donde sube vídeos de sus proyectos.

Lee se mudó de la isla a OKC hace ya cuatro años y en la actualidad trabaja como maestra de Kindergarten durante el día y va a la escuela para lograr una maestría en educación bilingüe, al mismo tiempo que se da tiempo para sus diversas presentaciones en las orquestas y también para seguir con sus proyectos como solista.

“Desde pequeña me ha apasionado la música y siempre ha sido mi sueño ser cantante”, nos revela la boricua. “Mi abuelo cantó con un grupo puertorriqueño cuando el era joven.  El me inspiró para seguir con mi meta de ser artista”, añade la cantante.

“En mi adolescencia -recuerda- canté en varias actividades y “shows de talento”. En el 2008, mi deseo de ser vocalista de una banda de rock se hizo realidad. Gracias a esa oportunidad de cantar con una banda de rock, continué desarrollando mi talento a través de los años”.

Luego en el 2011, participó en el programa de Idol Puerto Rico. Logrando ser finalista en la competencia.

“Fue una gran experiencia que al final de todo me inspiró a concentrarme en escribir temas de mi autoría. Durante los últimos once años he tenido la oportunidad de cantar varios géneros musicales (rock, electrónica, pop y tropical), de conocer músicos maravillosos y compartir mi afición por la música con todos”, dijo la cantante.

Respecto a su amistad con la cantante Sylvia Juárez, Lee aseguró que “Ha sido un gran privilegio trabajar con Sylvia, una mujer con mucho talento y energía. He conocido a Sylvia desde hace dos años a través de la Orquesta D’ Calle. Comenzamos a cantar juntas y luego descubrimos que teníamos mucha química. No tan solo en el escenario, sino en la amistad. Luego decidimos hacer un grupo juntas el cual se llama La Gozadera. Desde ese momento, hemos sido buenas amigas y colegas” finalizó la guapa y expresiva cantante.