Hola Oklahoma

 

La Maratón de OKC

 

May 03, 2019
La Maratón de OKC


Gran participación hispana en evento conmemorativo de una tragedia



FOTOS: OKC Memorial Marathon


Redacción local

El clima perfecto y la participación del Gobernador Kevin Stitt -por primera vez un funcionario de esa categoría- además de una delegación de la comunidad Raramuri de Chihuahua, México, así como del campeón de boxeo también de Chihuahua, Juan Alex El Cholo Saucedo, fueron los ingredientes por los que la comunidad hispana de Oklahoma puso mucha atención a la versión 2019 de la gran Maratón de OKC.

Y si bien es cierto que esta vez no alcanzamos los primeros lugares, los resultados fueron muy alentadores, comenzando por el hecho de que los organizadores hayan incluido en el recorrido de la Maratón partes del barrio hispano de OKC.

 Luis Guerra de Bethany y alumno de la Universidad Southern Nazarene, fue el hispano que alcanzó la mejor ubicación en la Maratón, llegando en el puesto número 14 en la general, con 2 horas 54 minutos y 33 segundos.

El ganador fue el Dr. David Rhodes de Edmond, OK con 2 horas 39 minutos y 06 segundos

Guerra ocupó el segundo lugar en su categoría de Hombre de 20 a 24 años.

Los hispanos Juan y James Martínez de Bartlesville, un equipo conformado por padre e hijo, fueron quienes ocuparon otros lugares destacados en la carrera. James llegó en el lugar 17 de la maratón y su padre en el lugar 20.

El campeón de boxeo Juan Alex Saucedo, ocupó el lugar 106 en la general de Media Maratón, con un tiempo de 1 hora 33 minutos 00 segundos.

En líneas generales, una Maratón que es el preludio de lo que será maratón el próximo año, para celebrar el 25 aniversario del fatídico día de la explosión que segó la vida de 168 personas, entre ellos muchos hispanos.