Hola Oklahoma

 

¡Siempre lista!

 

May 17, 2019
¡Siempre lista!

Salvadoreña Directora Ejecutiva de los Boys Scouts invita a niños hispanos a campamento de verano.

Nacida en San Salvador, El Salvador, Wilda Ortiz no solo es un rostro conocido por su paso por una estación de televisión local, sino que -desde hace seis meses- es Directora Ejecutiva del Instituto Manuel Pérez Jr. del cuerpo de los Boys Scouts del Distrito del Sur de la Ciudad de Oklahoma.

Ortiz, quien manifiesta no haber tenido experiencia previa con esta organización, dice sentirse como pez en el agua en esta institución por su amor al trabajo con los niños.

“Una de las cosas que me encanta de mi trabajo es poder ofrecer a los niños la posibilidad de pertenecer a una organización que es asombrosa, por decir lo menos”, asegura la bella joven que estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco Gavidia.

Wilda se mudó para Oklahoma hace poco más de 4 años y medio y hoy planea reincorporarse a una universidad local para acabar su carrera.

Su principal función en los Boys Scouts es trabajar con las escuelas elementales para invitar a los niños y especialmente a los padres de familia a que ellos formen parte de esta gran organización.

“Principalmente tenemos que trabajar con los padres de familia puesto que la gran mayoría de niños si quiere participar”, afirma la directiva Scout. “Nosotros tenemos que darles una probadita de lo que es ser una persona exploradora” agrega.

Del distrito Scout del Sur de Oklahoma City cuenta con unos 500 jóvenes scouts de los cuales casi el 70% son hispanos.

Mientras tanto nos anuncia la organización de los famosos campamentos de verano de los Boys Scouts para que los niños y niñas y los familiares interesados puedan ir y tener una conexión con este fascinante mundo.

En estos campamentos los niños podrán hacer canotaje, tiro al blanco, manualidades y muchas otras actividades a un costo de $30.00 por cinco días -almuerzos incluidos y un día de asado familiar- del 10 al 14 de junio, entre las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para mayores informes llamar al (405) 312-6770