Hola Oklahoma

 

Esperanza en Oklahoma

 

June 07, 2019
Esperanza en Oklahoma

Hijos de Calvillo se unen para recaudar fondos para salvar vidas en sus pueblos

Redacción local

Una vez más la organización Rayito de Esperanza que preside el empresario Marcelino “Chelino” García, llevó a cabo su Coleadero Anual para recaudar fondos que posibilitan el trasplante de riñón en cientos de pacientes en México.

El evento, realizado en el Lienzo La Herradura en Piedmont, Oklahoma, contó con la asistencia de un gran número de grupos musicales y aficionados al deporte mexicano de la Charrería, no solamente para ver en acción a los mejores exponentes de esta disciplina, sino también para ayudar con sus donaciones a la filantrópica organización.

De acuerdo con el Padre Francisco Javier García, dirigente en México de la organización Rayito de Esperanza, ya son más de 110 los pacientes que han podido recibir un riñón gracias a las donaciones recibidas en Oklahoma, en este tipo de actividades. “Es a través del granito de arena que pone cada persona que asiste a estos eventos en Oklahoma, que podemos atender a tantos pacientes en Aguascalientes”, dijo el religioso católico.

Dijo que el grupo también apoya organizando Kermeses y actividades en México para poder solventar las operaciones que tienen un costo de poco más de 120 mil pesos cada una.

Rayito de Esperanza acaba de recibir el reconocimiento del Club de Rotarios de Aguascalientes como “El Personaje del Año” por su dedicación de servicio a la comunidad.

El sacerdote dijo también que la cultura poco acostumbrada a las donaciones de órganos hace un poco más larga la espera de muchos pacientes que están en la lista de espera. El Padre García dijo asimismo que el papel de la comunidad Hispana de Oklahoma en esta empresa de ayuda humanitaria es clave y esencial.

“Sin el apoyo moral y económico de los Hispanos de Oklahoma no podríamos realizar estos trasplantes- Ahora bien, la ayuda de El rayito es la base, pero también conseguimos apoyo del gobierno, de gente y organizaciones de aquí y de allá”, afirmó García. La tarde en La Herradura tuvo el entretenimiento a cargo de grupos como Tamborazo Santa Cruz, Banda RDR, Estallido Musical de Durango, Grupo Trunkado y Origen Musical.