Hola Oklahoma

 

Cuidado con la migra

 

June 21, 2019
Cuidado con la migra


Si bien es cierto que Oklahoma City u otras ciudades del estado de Oklahoma no están consideradas entre los objetivos en las que el ICE hará una redada comenzando este fin de semana, no por ello el nerviosismo en la comunidad inmigrante local ha disminuido, especialmente al conocerse de alguna actividad (Detenciones) en Restaurantes de la Ciudad de Tulsa.

La redada por la cual las autoridades calculan que se detendrá a cerca de 2 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos con fichaje criminal u ordenes de detención de diferentes juzgados de inmigración, se llevará a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Según informaciones, aparecidas mayormente en las redes sociales, pero sin ninguna confirmación oficial, dos restaurantes sufrieron las consecuencias de las redadas y consecuentes detenciones de trabajadores indocumentados que se llevaron a cabo esta semana, al punto que tuvieron que cerrar la atención al público.

En la ciudad de Oklahoma no hay señales de actividad en ese sentido, aunque abogados locales recomendaron tener mucho cuidado debido a las operaciones nacionales emprendidas por el ICE tras las renovadas promesas del presidente Trump de deportar a “millones de indocumentados”.

Ya anteriormente activistas en favor de los inmigrantes han advertido sobre esta aceleración de los ´procesos que incluye deportación de familiares de la gente que esta siendo buscada.

“Si está aquí ilegalmente, debe ser retirado, y eso incluye las familias”, dijo el Jefe Interino del ICE Mark Morgan a una cadena de noticias nacional tras un Tweet del presidente que informó sobre la “Mega Operación” de deportación.

“La operación estaba en marcha ya antes de conocerse el Tweet presidencial, pero este aceleró su aplicación”, dijo la misma autoridad del ICE.

Tener cuidado, afirmaron los activistas, incluye evitar las detenciones policiales derivadas de manejar en estado de embriaguez, consumo de drogas, violencia familiar, entre otros.

Foto: Homeland Security