Hola Oklahoma

 

Quitarte la Green Card por venganza

 

June 25, 2019
Quitarte la Green Card por venganza


¿Puede tu expareja denunciarte por fraude para que te quiten la Residencia por despecho?                                                                                                                                            

Frente a esta pregunta que se hace muchas veces en silencio por temor a las consecuencias, expertos en el tema dijeron que una vez que te hayan dado la residencia permanente por matrimonio, es prácticamente imposible que te la quiten.

El abogado Allan Wernick, respondió a esta inquietud en su columna publicada recientemente en el Daily News, donde llegó a escribir que en caso de las separaciones el ciudadano estadounidense pudiera sentir despecho por la ruptura y amenazar con denunciar a su expareja por fraude al obtener la residencia vía matrimonio.

“En primer lugar las autoridades de inmigración han hecho lo humanamente posible para revisar las aplicaciones presentadas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS por sus siglas en inglés, y hasta cuando los inmigrantes regresan después de dos años para renovar su tarjeta temporal por la permanente, se les pregunta si relación continua, por lo tanto, para que inmigración considere que hay motivos para retirarle la residencia a la expareja” sentenció Wernick.

“El denunciante tendría que tener un email o una grabación donde confiese haberlo utilizado para obtener sus papeles, para poder actuar”, explicó el abogado que es Director del Programa Ciudadanía Ahora de la Universidad de Nueva York.

El especialista dijo asimismo que habría que haber causales graves como delitos criminales graves o de terrorismo, para que uno de estos casos proceda, pero que una vez que el inmigrante obtenga su residencia permanente es muy “difícil retirarle ese beneficio", finalizó.