Hola Oklahoma

 

Corte Suprema revisará el DACA

 

June 28, 2019
Corte Suprema revisará el DACA



Jueces puestos por Trump podrían decidir su futuro en medio de las elecciones.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos acaba de anunciar que ha decido programar una audiencia donde decidiría el futuro del programa DACA , por sus siglas en Ingles, que protege temporalmente de la deportación a los menores que hayan llegado al país traídos por sus padres.

La decisión del más alto organismo judicial norteamericano ha sido ya duramente criticada por algunos especialistas en la materia debido a que la decisión en tan controvertida materia será adoptada en el mes de octubre próximo, a solo dos meses de realizarse las elecciones para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Trump había tratado anteriormente de eliminar gradualmente DACA y fue llevado a tribunales menores por los activistas en su favor, quienes finalmente lograron que estas cortes hicieran retroceder a la administración, ocasionándole un verdadero malestar al presidente.

Por ello sus abogados elevaron el caso a la Suprema donde hoy cuentan con una mayoría absoluta.

DACA protege actualmente a más de 800 mil beneficiarios aunque se calcula que debería haber protegido a casi 1.5 millones de jóvenes pero que no todos aplicaron temerosos por que el gobierno tenga su información y después cambien de opinión.