Hola Oklahoma

 

Cruz anuncia candidatura

 

July 16, 2019
Cruz anuncia candidatura

Intentará ocupar silla dejada Stone en el Capitolio Estatal de OK...El joven líder demócrata José Cruz, recientemente graduado como abogado en la escuela de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Oklahoma, reveló esta semana en Exclusiva a Hola Oklahoma, su intención de lanzarse como candidato a la Cámara estatal de representantes, por el distrito 89 en el sur de la Ciudad de Oklahoma.

La silla legislativa está ocupada ahora por el Representante demócrata Shane Stone anunció previamente que por razones personales no buscará una cuarta reelección en el cargo.

Stone llegó a esa posición luego de derrotar en las primarias a la Hispana Mary Sosa y desde que ocupó ese cargo en el 2014, ha trabajado febrilmente para aprobar leyes de importancia para nuestro estado y también para la comunidad hispana de Oklahoma.

Por su parte Cruz se desempeña ahora mismo como Especialista en Alcance Comunitario de la Casa de Representantes de los Estados Unidos, en la Oficina de la Representante Kendra Horn de Oklahoma.

Cruz se acaba de graduar de la Universidad de Derecho de la Ciudad de Oklahoma OCU y anteriormente ha sido asistente legal de la oficina del abogado Michael Brook, formando importante parte de su comando de campaña que lo llevó a ocupar el sillón de Senador en el Capitolio Estatal de Oklahoma.

También ha sido integrante del Consejo Externo de Asistencia Legal de la organización de salud Variety Care e interino de la alta dirección.

En el aspecto de liderazgo hispano, Cruz, siempre presente en los hechos que competen a la comunidad hispana de Oklahoma, ha sido también Presidente de la Junta Directiva de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos, LULAC por sus siglas en inglés.

Igualmente ha estado comprometido con supervigilar los derechos de la comunidad inmigrante en Oklahoma, con especial énfasis en la organización Dream Act Oklahoma.