Hola Oklahoma

 

Cuentos saludables

 

July 16, 2019
Cuentos saludables

Enfermera colombiana da rienda suelta a su pasión y lanza su primer libro de cuentos para niños..............................................................Cuando llegó de su Colombia natal en el 2011 decidió cambiar su carrera de ventas por temas de la salud y así comenzó sus estudios de enfermería hasta graduarse de Enfermera Registrada en el 2018. Pero eso es solo el comienzo de este polifacético personaje. Hoy aparte de comenzar a estudiar Francés, Yaneth Nieto ha lanzado “El Mal genio de Bigotes”, su primer libro bilingüe de cuentos infantiles.

“El libro fue creado pensando en lidiar con el mal genio a una edad temprana”, resume Nieto describiendo el esqueleto de la obra.

En él, Nieto utiliza la herramienta del cuento como educación para enseñarles a nuestros hijos técnicas que pueden utilizar para lidiar con las diferentes emociones que experimentan durante el día.

“Estuve inspirada en mi propio hijo porque empezamos a utilizar ejercicios de relajación desde que tenía como dos años, ahora tiene cuatro. Fue impresionante ver cómo utilizaba su respiración para calmarse a medida que implementamos los ejercicios de respiración como rutina. Ahora si ve enojados a sus papás, nos dice que respiremos”, resume Nieto los orígenes y logros de su obra en el ambiente familiar.

Pero como buena profesional de la salud, ella marca una advertencia: “El libro refuerza lo que le enseñamos a los chiquillos, más no va a quitar los mal genios y berrinches, esos serán inevitables”, dijo.

El libro, añadió, está diseñado para niños y niñas empezando desde los 2 años, antes de ahí también lo pueden utilizar, pero bajo estricta supervisión de los padres porque el material de la portada es fácil de romper y los niños pequeños todo se lo llevan a la boca”.

La escritora manifiesta que el libro está escrito en inglés y español porque ella apoya el bilingüismo.  “Pienso que es importante heredarles a nuestros pequeños nuestro idioma natal, pero también es importante para el desarrollo del cerebro”, afirma.

Por último, ella nos revela que ella misma creo las ilustraciones. “Eso quiere decir que no son súper perfectas, sin embargo, perfeccionismo no es algo que quiero enseñarles a los lectores. Los niños se entretienen con las cosas más simples de la vida, los padres somos los que influimos, muchas veces, en los gustos de nuestros pequeños” finalizó.

Para mayores informes sobre cómo obtener este libro, llamar al (405) 996-0022