Hola Oklahoma

 

La Maestría de Charlie

 

July 16, 2019
La Maestría de Charlie

Hispano se pasea por las “Catedrales” del futbol europeo mientras logra una maestría en el Real Madrid.


El ecuatoriano Carlos Quintero Rodriguez, a quien más conocen aquí y allá como Charlie, ha podido pasearse por algunas de las “catedrales“ del futbol español, mientras obtiene una maestría en la Universidad del Real Madrid, en Dirección de Entidades deportivas.

Una maestría que seguramente lo pondrá al mando de organizaciones deportivas al servicio de la comunidad Hispana, sobre todo para atender la gran necesidad de educación deportiva de nuestra niñez en Oklahoma.

Charlie Quintero, originario de Guayaquil, Ecuador, tuvo desde muy niño la pasión por el llamado Deporte Rey. No solamente practicándolo en las divisiones inferiores del Club Sport Emelec, sino como hincha del equipo del Barcelona de Guayaquil, que paradójicamente es el archirrival de Los Millonarios, como se les conoce a los del Emelec.

Quintero tuvo que atravesar el camino de todo inmigrante, al menos en lo que se refiere a la aclimatación al nuevo mundo, desde su llegada a Oklahoma hace más de 10 años, gracias a una beca, otorgada por la universidad Saint’s Gregory de Shawnee, donde obtuvo el título de Bachiller en Administración de Negocios.

Durante algunos años, Charlie trabajó en una estación de televisión local, donde conoció a la bella colombiana Catalina Beltrán Domínguez, con quien se casó y tuvo un niño llamado Alejandro, quienes junto a Valeria la hija mayor del ecuatoriano, competan una linda familia.

La sangre deportiva que corre por las venas de Quintero lo llevó a solicitar el ingreso a un programa de Maestría de Dirección de Entidades deportivas dictado por la Escuela Universitaria del Real Madrid FC.

Tras ser aceptado, Charlie ya ha viajado a recibir parte del entrenamiento en España donde ha podido conocer a estrellas del deporte que el mismo detalla.

“Gracias a mi participación en las clases de maestría, tuve la oportunidad de asistir a conferencias en New York y a la semana blanca del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu con exitosos deportistas como Luka Modric.  También he tenido la oportunidad de conocer a grandes deportistas como Roberto Carlos, Raúl González, Xabi Alonso, Emilio Butragueño; como también al gerente general del Real Madrid José Ángel Sánchez que era la primera vez que el asistía a estos seminarios.

Indudablemente las experiencias adquiridas por el joven ecuatoriano en el corazón del cuartel general “Merengue” -donde irá a completar sus estudios y graduarse este 4 de Julio- serán decisivas para la formación profesional y sobre todo para la aplicación de lo aprendido en comunidades como Oklahoma.

“En el Real Madrid, dijo Quintero, pude conocer un poco más de la historia del famoso club. Pero lo que más me impactó fue la forma como tratan a los niños, no solamente para convertirlos en buenos deportistas sino en buenas personas”.

“Siento que he crecido profesionalmente y tengo varias ideas de proyectos que pueden ser aplicados o desarrollados aquí mismo en Oklahoma” agregó.

Y es que ese es el detalle más importante de la historia. Seguro de que las fotos ayudan a llamar la atención sobre ellas y la oportunidad de conocer a las estrellas del balompié español atraen, pero en realidad lo que queda es la esencia de lo aprendido.

Por ello el ecuatoriano dice ahora tener en mente ya algunos proyectos que seguramente verán la luz del día muy pronto, conociendo de su ánimo ejecutivo y con un poco de ayuda de la comunidad en general y de empresas que en lo particular puedan darle la oportunidad de aplicar sus conocimientos en materias de desarrollo deportivo social o comunal.

Por lo pronto y a pocas semanas de graduarse el mismo, su inquietud organizativa lo está llevando a programas un proyecto de representación de la Universidad del Real Madrid en esta parte del país, para darle la posibilidad a muchos otros jóvenes como el a que se obtenga esa y otras maestrías relacionadas con esta profesión y el deporte en general.

“Me gustaría ayudar a quienes se muestren interesados en seguir esta maestría y los invito a que se comuniquen conmigo”, dijo el joven profesional.

Carlos “Charlie” Quintero es otro orgullo para la comunidad Hispana de Oklahoma.

Felicitaciones.