Hola Oklahoma

 

Greyhound “Coopera” con agentes del ICE

 

August 31, 2019
Greyhound “Coopera” con agentes del ICE

Empresa no es requerida, pero dice no tener alternativa…

Redacción local

La empresa de transporte terrestre Greyhound utilizada diariamente por miles de Hispanos en los Estados Unidos -muchos de ellos partiendo y llegando a la Ciudad de Oklahoma- dice tener que cooperar con las autoridades y dejar que los agentes del ICE aborden sus unidades buscando inmigrantes indocumentados.

La semana pasada, la coalición de Libertades Civiles Americanas, ACLU por sus iniciales en inglés, le envió una misiva a la compañía de transportes pidiéndoles que paren de permitir que los agentes del ICE aborden sus unidades en busca de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con la misiva de la ACLU, Greyhound puede negarse legalmente a permitir estas prácticas que han ocasionado que una gran cantidad de pasajeros hispanos decidan escoger otra alternativa para sus viajes, pero la empresa les ha contestado que ellos están “requeridos” de “cooperar con los agentes del ICE si ellos solicitan abordar nuestras unidades”, respondieron en una carta.

En una rápida inspección del terminal de Greyhound en el este de la Avenida Reno, en Oklahoma City, durante el fin de semana pasado, Hola Oklahoma no pudo constatar la presencia de agentes del ICE, per si pudimos conversar con pasajeros hispanos que por razones obvias prefirieron el anonimato al declarar que en efecto ello tenían mucho temor de ser abordados por agentes del ICE durante el viaje, pero el primero dijo que generalmente este tipo de acciones es en ciudades grandes y que el solamente viajaba a la Ciudad de Dallas. La segunda familia, que partía con dirección a Los Ángeles, California, dijo que no tenía otra alternativa y que realmente temía ser objeto de una de estas detenciones. “Entiendo que son las leyes, pero no estamos haciendo nada malo al viajar con nuestros hijos para trabajar, especialmente ahora en la época de regreso a la escuela”, manifestó nuestra segunda entrevistada.