Hola Oklahoma

 

Restaurantes locales comienzan a sufrir

 

August 30, 2019
Restaurantes locales comienzan a sufrir


Amenazas de operativos en restaurantes comienzan a llegar a Oklahoma 


Redacción local.-

Desde hace ya algunas semanas, los empresarios de restaurantes a nivel nacional han comenzado a mostrar signos de preocupación ante las constantes amenazas de los llamados operativos de “búsqueda” de inmigrantes indocumentados en restaurantes y logares de comida rápida.

Precisamente en un año con récords de empleo, esta rama vital para la economía del país, han comenzado a mostrar señales de falta de empleados dispuestos a trabajar en las arduas labores inherentes a la industria alimenticia.

“Las posibilidades de tener que despedir a trabajadores en masa para no exponerlos a que caigan en manos del ICE están siempre presentes, especialmente en este gobierno”, manifestó un gerente de un restaurante de hamburguesas en la Northwest Expressway que prefirió no identificarse.

La falta de mano de obra para estos restaurantes es debido a un declive en el ingreso de jóvenes a trabajar en restaurantes y al crecimiento explosivo de estos restaurantes.

La salida a este problema que devendría en un traspiés económico sería la aprobación de la tan esperada ley de Reforma Migratoria.