Hola Oklahoma

 

“Aquí no hay lugar para el racismo…”

 

September 27, 2019
“Aquí no hay lugar para el racismo…”

Alcalde David Holt confirma el carácter inclusivo de su gobierno municipal...................................................................Desde antes de ser electo, el alcalde David Holt envió señales que a lo mejor erizaron a los extremistas de derecha de su propio partido Republicano: El gobierno de la Ciudad de Oklahoma que el proponía dirigir, sería inclusivo. Un gobierno para todos. Hoy más que nunca, en medio de una peligrosa retórica anti-inmigrante a nivel nacional, el correcto y joven político reconoce el valor de la comunidad Hispana en el desarrollo de una Oklahoma en la que cada día se nota más el trabajo pujante de nuestra comunidad. Así lo ve Holt.

Alcalde, ¿Por qué es importante celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Oklahoma City?

-Nosotros tenemos una comunidad Hispana creciente y es muy importante que tomemos un momento para reconocer y celebrar eso. Hay detrás de todo ello una gran historia y cultura que vienen de diferentes países centro y sudamericanos. Este es pues un mes muy oportuno para celebrar todo ello y lo que significa para la Ciudad de Oklahoma

Inclusión ha sido el tema de su campaña. ¿Qué ha hecho para incluir en su administración a la comunidad hispana de Oklahoma?

-Bueno parte de ello es simbólico, Estar seguro de que el lenguaje que utilizo sea inclusivo y le de la bienvenida a todos y los lugares a donde vaya y las cosas que haga como alcalde, sean diversas e inclusivas. También está el hecho de que hayamos nombrado más hispanos que nunca a comisiones que nunca y el proyecto MAPS 4 es algo que llevará tránsito rápido a Capitol Hill en sur de la Ciudad de Oklahoma, donde hay una gran cantidad de Hispanos. Tenemos más proyectos en el sur de la Ciudad de Oklahoma que ningún otro proyecto de esta serie.

¿Cuál es su mensaje para la gente que no cree en inclusión?

Jajaja Bueno, usted sabe, todo lo que yo puedo controlar es el mensaje que yo elaboro. El mensaje que representa a la Ciudad de Oklahoma y lo único que puedo decirles es que no hay espacio para racismo o exclusión en ese mensaje. Y si esa es la manera como ellos piensan, a lo mejor esta no es la Ciudad para ellos.