Hola Oklahoma

 

ICE se pelea con la Oficina del Sheriff por inmigrantes

 

October 11, 2019
ICE se pelea con la Oficina del Sheriff por inmigrantes

EXCLUSIVO

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ICE, por sus siglas en Inglés han lanzado una verdadera ofensiva contra las oficinas del Sheriff del condado de Oklahoma por supuestamente negarse a entregarles a los inmigrantes detenidos que estén en su custodia y de quienes se tenga la sospecha sean indocumentados.

El caso que derramó la gota en el vaso de agua de esta controversia fue el del salvadoreño Antonio Ulises Pérez, acusado de violación, quien fue liberado por la oficina del Sheriff del condado de Oklahoma que lo tenía arrestado.

Según un iracundo comunicado del ICE, Pérez fue liberado por los alguaciles del Sheriff de Oklahoma en horas de la madrugada, aun cuando ya existía la solicitud del ICE de que el prisionero les sea entregado por sospecha de ser indocumentado.

“Desafortunadamente, este no es un hecho aislado. Desde hace algunos meses, (la oficina del Sheriff) el condado de Oklahoma se ha negado a honrar las órdenes de detención del ICE, liberando criminales extranjeros a las comunidades locales, antes de que ICE tenga la oportunidad de tomarlos prisioneros”, reza la nota de prensa de las autoridades de inmigración.

Tras su liberación -siempre según la nota de inmigración. el salvadoreño regresó a la casa de su supuesta víctima y escapó antes que llegara la policía de la ciudad de OKC.

Luego, oficiales del ICE dieron con el acusado, lo apresaron y ahora lo tienen en su custodia.

“Es inaudito que alguien que juró defender la ley, encuentre correcto liberar a un supuesto violador que esta ilegalmente en nuestro país, de nuevo a nuestras comunidades, cuando hay otras opciones disponibles bajo las leyes federales de inmigración”, dijo Marc Moore, Director de Área del ICE de Dallas bajo cuya jurisdicción se encuentra nuestro estado.

“Horas después de haber sido liberado, este extranjero ilegal estaba de regreso en la casa de su víctima donde se encontraba en libertad de revictimizarla y de poner en peligro la integridad de otros miembros de la comunidad. Afortunadamente, oficiales de deportación del ICE actuaron rápidamente y localizaron a este individuo apresándolo de forma segura”, finaliza el funcionario.

Las autoridades de la Oficina del sheriff no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este hecho, aunque el pasado 2 de Octubre habían dicho que los oficiales de ICE continuarían trabajando en la Cárcel del Condado de Oklahoma que esta a cargo de ese departamento policial.