Hola Oklahoma

 

¡Adiós a Ramiro!

 

October 22, 2019
¡Adiós a Ramiro!

Entre muestras de aprecio comunidad hispana de Oklahoma despide a fallecido líder comunitario.

Redacción local

En medio de muestras de aprecio de una gran cantidad de familiares y amigos, la comunidad hispana de Oklahoma se despidió del empresario mexicano Ramiro Vásquez Padilla, quien falleció esta semana víctima del cáncer.

Natural de Oaxaca, México Vásquez llegó primero a California, Estados Unidos a la edad de 14 años regresando a México para velar por su madre, quien padecía de cáncer y encargarse de las panaderías de la familia. es allí donde conoce a su esposa Guadalupe "Lupita" Santiago con quien llega a visitar a los 29 años a familiares en Oklahoma. Aquí se dedica a trabajar en la construcción, para después incursionar en el mercado de servicios alimentarios, en su conocido restaurante-panadería La Oaxaqueña.

Desde allí, Ramiro y su esposa Lupita se convirtieron en un baluarte de la comunidad hispana de Oklahoma City, ayudando a cuanta organización le solicitase ayuda.

Más adelante incursionó, con mucho éxito, en el negocio de la remodelación de viviendas.

También se convirtió en dirigente y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City y de organizaciones de promoción empresarial en el sur de la Ciudad de Oklahoma.

Vásquez acudió también al auxilio de muchos nuevos inmigrantes que necesitaban algún tipo de ayuda.

Una gran cantidad de amigos, familiares y miembros de la comunidad hispana de Oklahoma City se dieron cita anoche en el local Fandango de propiedad de la familia Vásquez donde se celebraron servicios religiosos de cuerpo presente y hoy se llevó a cabo el sepelio del recordado y querido líder comunitario.

Hola Oklahoma, interpretando el sentimiento de la comunidad, está dirigiendo una misiva al Alcalde de la Ciudad de Oklahoma, David Holt, solicitando que el nombre de Ramiro Vásquez sea puesto en una calle o parque en el sur de la Ciudad, para honrar una vida inmigrante al servicio de nuestra comunidad.