Hola Oklahoma

 

Liberan 462 prisioneros en Oklahoma

 

November 05, 2019
Liberan 462 prisioneros en Oklahoma

Parte del plan del Gobernador Stitt para reducir altos niveles de encarcelamiento en el estado.

Cerca de medio millar de prisioneros fueron liberados este lunes de cárceles del estado de Oklahoma como resultado de una ley firmada por el Gobernador Kevin Stitt, con la finalidad de rey ducir las altas cifras de encarcelamiento del estado.

La cifra, considerada como la liberación masiva más grande en la historia judicial de los Estados Unidos, es consecuencia de las recomendaciones de la Junta de Perdón y Libertad Condicional del estado, que recomendó este procedimiento en 814 casos de prisioneros por ofensas de drogas y delitos contra el patrimonio por menos de 1,000 dólares.

Antes ser aprobada una ley por votación popular, la posesión simple de drogas y los robos por un valor de 500 dólares o más eran sancionados con pena de cárcel. Ahora la primera es una ofensa menor y el monto mínimo para ser sancionado con pena de cárcel se ha elevad a 1,000 dólares.

Se calcula que la liberación de casi medio millar de presos este lunes pasado, significará un ahorro de más de 11 millones de dólares para el estado y que en total la medida beneficiará a más de 3,000 prisioneros.

Entre los liberados en esta primera fase del programa figuran varios prisioneros de ascendencia hispana.