Hola Oklahoma

 

Ritmo Mundial

 

February 28, 2020
Ritmo Mundial

Si a usted le gustaría disfrutar ritmos latinos y del mundo en una función y a muy bajo precio, no se pierda esta nota.

 

Redacción local

 

Si hay un esfuerzo que debe ser premiado y reconocido por la comunidad hispana de Oklahoma, ese debe ser el de Yelisabel Villarreal Scott, una venezolana que desde los tres años ya hacía sus primeras incursiones en las pistas de baile de si país natal.

Hoy, algunos años después, Yelisabel, quien también es conocida como Marjan Esáa en el mundo del del baile, está convertida en una bailarina y coreógrafa reconocida en múltiples escenarios de los Estados Unidos, a donde ha asistido invitada. Lugares como Sábado Gigante, el Show de Cristina, Premios Lo Nuestro y muchos más.

Pero como eso no era suficiente, con su propio peculio (dinero), y muchas ganas, comenzó hace ya 9 años a poner junto una verdadera "Troupe" de grupos artísticos para ofrecer en Norman, Oklahoma, el fabuloso espectáculo de "Ritmos del Mundo" una verdadera fiesta de unidad a través del arte.

Marjan pretende a través de este esfuerzo anual, "promover la diversidad cultural en nuestra comunidad, presentando algunos de los mejores y más diversos artistas locales" afirma la bella artista madre de dos niños.

"En nuestro espectáculo, los asistentes se verán transportados a culturas cercanas y lejanas; se perderán en los diferentes ritmos y del mundo y se sentirán la felicidad de ser inspirados por la música y el baile", añadió.

Al comenzar la nota decíamos qué hay artistas que merecen ser reconocidos y no al final de la vida, sino a medida que van avanzando.

Yelisabel o Marjan merecen ello y así lo entendió últimamente la Universidad de Central Oklahoma, cuyo “37 th Annual Multicultural Institute” le entregó una Placa "en reconocimiento a su gran contribución en el campo de la educación multicultural en Oklahoma", y como no hay lugar donde firmar, creemos que la mejor forma de rendir homenaje a su trabajo es asistiendo a la 9° Presentación de Ritmos del Mundo, este Sábado 14 de Marzo en el Auditorio de la Universidad Randall, antiguamente conocida como Hilldale Free Will Babtist College en el 3701 I-35 South Service Road, Moore, Oklahoma 73160.

El espectáculo comienza a las 7.30 de la noche y las entradas solo cuestan $10.00 por adultos y los niños menores de 5 años no pagan entrada.

Una excelente oportunidad para ver a todo el liderazgo hispano de Oklahoma unido en este tributo Marjan y los artistas locales.