Hola Oklahoma

 

La Gran Fiesta

 

February 28, 2020
La Gran Fiesta

Celebración por el 5 de mayo será esta vez en el Scissortail Park del Centro de la Ciudad de Oklahoma.

A medida que el Festival del Cinco de Mayo más grande de Oklahoma continúa creciendo, los organizadores han trasladado la celebración al Parque Scissortail en el centro de la ciudad de Oklahoma, donde se espera que atraiga a aproximadamente 20,000 personas que celebran la herencia y la cultura hispana. El evento gratuito y familiar se llevará a cabo el 3 de mayo de 1 p.m. a 10:30 p.m. Las festividades incluirán música en vivo de artistas locales e internacionales, bailes folclóricos, actividades para niños, un desfile de caballos y la coronación de Miss Cinco de Mayo.

"Cada año parece que el interés en celebrar el Cinco de Mayo y la rica historia cultural de la comunidad hispana en la ciudad de Oklahoma crece y crece", dijo Maureen Heffernan, CEO y presidenta de la Fundación Scissortail Park. “Damos la bienvenida a este evento en Scissortail Park como el lugar perfecto para que todos se reúnan para celebrar y disfrutar este evento con música, comida, baile y más. ¡Por favor, acompáñanos! "

El Festival del Cinco de Mayo de Oklahoma City, organizado por Scissortail Community Development Corporation y Academia OKC, comenzó como un pequeño evento en 2014. Ha crecido cada año y ahora atrae a miles de visitantes y patrocinadores que van desde la Cámara de Comercio Hispana hasta marcas internacionalmente conocidas. como Coca-Cola, McDonalds y el Oklahoma City Thunder.

"El OKC Cinco de Mayo Festival realmente ha alcanzado una masa crítica de asistencia", dijo Robert Ruiz, Director Ejecutivo de Scissortail CDC. "Creemos que mudarse al centro de OKC abrirá la celebración a una audiencia mucho más grande mientras se mantiene la cultura y el sabor que lo ha marcado como un evento tan único y auténtico ".
 
El Cinco de Mayo es una celebración de la victoria de México sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla en 1862. Oklahoma City y Puebla están unidas como "ciudades hermanas" a través del programa Sister Cities International, una organización sin fines de lucro que crea asociaciones y fomenta el intercambio cultural.

Ruiz dijo que la asociación es solo una de las razones por las cuales la celebración de Oklahoma City es uno de los eventos del Cinco de Mayo más auténticos y emocionantes en el país.

"Esta es una fiesta de presentación cada año para nuestra comunidad hispana y una oportunidad para mostrar cuán grandes, significativos y culturalmente vibrantes somos", dijo Ruiz. "Es una gran oportunidad para que todas las personas se conecten con esa cultura y celebren sus contribuciones a la vida en Oklahoma".

Más información está disponible en academia.org/festivals. Las consultas sobre oportunidades de patrocinio pueden enviarse a Luis Hidalgo a l.hidalgo@scissortailcdc.org o al 405-360-1200.