Hola Oklahoma

 

¡Así hay que lavarse las manos!

 

March 25, 2020
¡Así hay que lavarse las manos!

El Departamento de Salud de Oklahoma emitió la siguiente nota de prensa que es muy importante tener en cuenta:

¿Sabía que la revista Environmental Health informó que solo el 5% de las personas se lavan las manos correctamente? Si te sientes un poco asqueado por eso, nos gustaría ayudarte ofreciendo algunos consejos profesionales para limpiar esas manos y mantener alejados los gérmenes.

• Use jabón. Parece bastante básico, pero los investigadores descubrieron que solo dos tercios de nosotros usamos jabón. Eso significa que los gérmenes en tus manos se quedan. Si tiene la opción, elija jabones líquidos. El jabón en barra también funcionará, pero trate de evitarlo si se ha sentado en un plato húmedo o pegajoso; a los gérmenes les encanta pasar el rato en toda esa humedad.

• Ponle un poco de fuerza y frótate vigorosamente. Recuerde: el punto de lavarse las manos es eliminar los gérmenes de su piel. Haz espuma y haz algunas burbujas.

• Siga fregando. Por 20 segundos. Cante una melodía como el ABC o Feliz cumpleaños, cuente hasta 20 (¡lentamente!) O haga lo que sea necesario para pasar el tiempo, pero siga fregando hasta que pasen los 20 segundos antes de enjuagar la espuma.

• ¡No toques el grifo! Tocar el grifo para cerrarlo es como empezar a lavarse las manos. A menos que esté trabajando con un grifo sin contacto, sus manos pre lavadas lo activaron. Agarra una toalla de papel antes de abrir el grifo para estar preparado para cerrarlo.

• Séquese las manos por completo. Salir del baño sin secarse las manos es como no lavarse las manos. Probablemente todos nos hemos dado cuenta de que las toallas de papel están fuera después de lavarnos las manos y comenzar a retorcerlas furiosamente para secarlas, o tomamos media sábana porque tenemos prisa por salir por la puerta. Las manos parcialmente secas son un excelente lugar para los gérmenes; vea la recomendación N°1. Los gérmenes aman la humedad. Una toalla de tela también está bien para secarte las manos, solo asegúrate de tirarla a la lavadora frecuentemente para mantenerla fresca y limpia.

Para más noticias como esta haga click en http://revista.holaoklahoma.com/187/