Hola Oklahoma

 

Descubriendo la Ruta

 

March 26, 2020
Descubriendo la Ruta

Hispano promueve revista turística virtual sobre la Ruta 66

Redacción local

Aun en estos tiempos de incertidumbre, la esperanza de volver a gozar de la vida como era hasta hace solo unas semanas es más grande que todos los problemas, por eso es que trabajos como el del departamento de Turismo por tratar de ofrecer la Guía de Turismo de la Ruta 66 en Español es algo que debe ser reconocido una y mil veces.

Especialmente cuando detrás de ese trabajo está uno de los nuestros.

Y es que en esa agencia estatal y especialmente en el departamento de marketing trabaja Ramón Rentería, verdadero impulsor de este servicio a los visitantes hispanos de esta histórica e importante carretera que cumplirá 100 años en el 2030.

A decir de Rentería, este proyecto fue una iniciativa que su departamento comenzó dentro del Departamento de Turismo el año pasado.

“Cuando se lo presentamos al Teniente Gobernador le encantó la idea y una de las razones es que no solamente la gente de Oklahoma es la que usa la Ruta 66, hay incluso muchos visitantes de otros países como España, Guatemala; México”, manifiesta Rentería.

“Aquí es lo que es el I-44 y la NW 39t Expressway en Bethany. En Oklahoma hay más de 400 millas de esta carretera histórica, con lo que somos el tramo manejable más largo de esta carretera en todo el país”, añade.

Dice también que en la Ruta 66 el visitante encontrará muchos pueblitos especialmente en la ruta Oklahoma City-Tulsa, como Chandler o Stroud.

“Allí podrán encontrar el restaurante Rock Café, donde el productor de la película Cars se sentó por dos semanas a agarrar las ideas para la película”, señala con mucho entusiasmo Rentería. “Y por cierto el personaje, que es un Porshe, es basado en un personaje real de la localidad”, añade.

Dice también que los hispanos debemos conocer esta ruta tan famosa que tenemos aquí en Oklahoma.

“No todos pueden decir eso. Por mi experiencia creo que los hispanos debemos sentirnos orgullosos y debemos ir a conocer otros pueblos donde somos bienvenidos.  Es bueno conocer estas ciudades ya que en ellas hay muchos restaurantes, yo mismo he subido 17 libras desde que comencé a trabajar visitando estos pueblos”, bromea Rentería.

Dice que en Stroud hay hasta un “platillo volador” o UFO, como se le conoce en inglés, construido por un vecino de esa ciudad con restos de metal, viejos CD y papel aluminio, con el que la gente se toma fotografías para el recuerdo.

Otras de las atracciones son el restaurante y tienda Pops, donde tienen sodas de hasta 600 sabores y la Ballena Azul en el Lago Catoosa en Tulsa. También hay museos, tiendas de antigüedades y mucho, pero mucho más.

“A veces nuestra gente Hispana se queja de que no hay mucho que hacer en Oklahoma, pero yo digo que hay muchas cosas que hacer, como por ejemplo viajar y conocer todos estos lugares”, señala el conocido personaje de la comunidad hispana de Oklahoma.

Para leer la Guía de la Ruta 66 en Español, los visitantes e interesados pueden ir a la página travelok.com y seguir las indicaciones encontrando todo tipo de actividades, no solo en la Ruta 66, sino en todo el estado.