Hola Oklahoma

 

Proponen cancelación de pagos de renta e hipoteca por crisis

 

April 20, 2020
Proponen cancelación de pagos de renta e hipoteca por crisis

Resumen Noticioso

La representante (D) Ilhan Omar, de Minnesota, ha presentado un proyecto de ley para cancelar el pago de rentas e hipotecas en todo el país, debido a la crisis económica por la pandemia del Coronavirus.

La representante aclaró a través de su cuenta de Twitter que no se trataba de una acumulación de la deuda por rentas o hipotecas para sr pagadas después de un tiempo, sino de la cancelación total por los meses que dure la crisis.

En orden de ayudar a los propietarios y bancos con las pérdidas que puedan originarse con estas cancelaciones de emergencia, el gobierno crearía un fondo de ayuda para ellos.

La ley propuesta, que la representante ha llamado Ley de Cancelación de Rentas e Hipotecas, ha sido presentada cuando las solicitudes de compensación por desempleo superan ya los 22 millones en todo el país.

Omar es una de las representantes duramente atacada por el partido republicano y por el propio presidente Trump quien en muchas veces ha hecho escarnio de su herencia islámica, pidiendo que la envíen “de regreso al país de origen de sus padres”.