Hola Oklahoma

 

COVID-19: Peor que antes en OK

 

July 20, 2020
COVID-19: Peor que antes en OK

Hospitalizaciones a nivel de marzo pasado.

Redacción local

El presidente Donald Trump remarcó que Oklahoma había superado la llamada meseta de estabilidad frente al COVID 19 cuando trataba de poner un millón de personas en la arena del BOK en Tulsa.


Semanas después -y luego de facilitar muchas infecciones incluidas la del propio Gobernador Kevin Stitt- la realidad le vuelve a corregir la plana al presidente y sus seguidores y Oklahoma parece estar igual o pero que en el mes de abril, en lo relativo a esta enfermedad.

De acuerdo con los indicadores del Departamento de Salud del estado de Oklahoma, al 10 de julio del presente año, las hospitalizaciones están por encima de las 600, mientras que el 27 de marzo, estas no llegaban a las 600.

Igualmente, tras una etapa de reducción en los casos principalmente a las medidas de cuarentena, los casos enviados a las unidades de cuidados intensivos son casi 300, una cifra ligeramente inferior a las existentes el 3 de abril de este año. Otra de las cifras preocupantes que exhiben los cuadros del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma es que en el estado el grupo de edad de mayor infección de coronavirus es el de 18 a 35 años, es decir de los jóvenes, con un 36.54% mientras es de mayores de 65 años, el de mayor riesgo, es solamente un 14.33% de contagiados.


Mientras tanto el Departamento de salud anunció que el pasado viernes los nuevos casos de COVID 19 en Oklahoma ascendieron a 699 y las muertes a siete.

  • Uno en el condado de Hughes, hombre en el grupo de edad de 36 a 49 años.
  • Uno en el condado de Pottawatomie, hombre del grupo de 65 años o más.
  • Uno en el condado de Rogers, hombre en el grupo de edad de 65 años o más.
  • Uno en el condado de Seminole, hombre en el grupo de 65 años o más.
  • Uno en el condado de Texas, mujer en el grupo de edad 36-49.
  • Dos en el condado de Tulsa, una mujer y un hombre que pertenecen al grupo de 65 años o más.

Según el departamento de salud, ha habido 445 muertes por coronavirus en todo el estado.