Hola Oklahoma

 

Ayuda económica sería mucho menor

 

July 21, 2020
Ayuda económica sería mucho menor

Republicanos se reunieron con Trump para ajustar ayuda al mínimo “para que la gente vaya a trabajar”.

Redacción local

Esta mañana el Presidente Donald Trump se reunió con miembros de la bancada republicana del senado y su equipo económico con el fin de ajustar los detalles del nuevo paquete de ayuda económica por los efectos del coronavirus. El resultado final de la ley que se debe aprobar en los próximos días parece que será sustantivamente menor que el otorgado a principios de la pandemia.

Tanto los pagos de desempleo como el de ayuda familiar, serían menores al aprobado bajo la ley de estímulo conocida bajo el nombre de CARES. Los republicanos y el equipo económico de Trump quieren que la ayuda semanal de desempleo sea de manos de $400.00 “para incentivar a que la gente busque empleo”, sería el razonamiento de los republicanos. Igualmente quieren que la ayuda de $1,200 sea reducida a una cantidad no especificada.

Otra de las controvertidas propuestas por el equipo de trabajo del Presidente Trump incluiría la vinculación de los fondos de ayuda federal para las escuelas que abran sus puertas en el nuevo año escolar que comienza, en desmedro de las que no lo hagan por proteger a sus estudiantes, maestros, personal administrativo y a las familias del contagio del Coronavirus.

Trump y su equipo quieren condicionar todas estas ayudas a la inclusión de un recorte de impuestos sobre la nómina de pagos de las empresas. Esos impuestos son los que el estado usa para sustentar los fondos del Seguro Social y del Medicare La discusión continuará el martes y toda la semana pues los demócratas quieren que se apruebe de inmediato un paquete de ayuda económica bastante similar al primero.

Faltando pocos meses para las elecciones presidenciales donde también se decidirá la composición política partidaria del Congreso de los Estados Unidos, muchos senadores republicanos no estarían muy complacidos con estas noticias que se suma a las negativas encuestas sobre el manejo presidencial de la crisis del coronavirus.