Hola Oklahoma

 

Amplían uso obligatorio de mascarillas en Iglesias

 

July 23, 2020
Amplían uso obligatorio de mascarillas en Iglesias

Ciudad de Warr Acres es la primera en incluir a éstas en su ordenanza municipal.

Redacción local

El Concejo de la Ciudad de Warr Acres, una de las más tradicionales e importantes de las ciudades que conforman la zona metro de Oklahoma City, fue la más reciente en ordenar el uso obligatorio de máscaras de protección a las personas que estén en lugares públicos en la jurisdicción.

La medida que afecta a todas las cerca de 10 mil personas que viven en esta Ciudad, fue tomada con carácter de emergencia como medida para frenar el alarmante incremento en el contagio del temido Coronavirus en nuestro estado.

Autoridades de Warr Acres dijeron en sus páginas de las redes sociales que la medida refleja la tomada recientemente por la Ciudad de Oklahoma, pero que “va más allá, requiriendo el uso de estas mascarillas de protección en las iglesias” en su jurisdicción, debido a que estos lugares son el segundo lugar más alto de contagio, según las autoridades de salud del estado y la ciudad.

Se prevé que la medida va a desatar protestas en varias Iglesias que desde un principio de la pandemia habían expresado su intención tanto de reabrir sus locales cuanto antes, como de dejar la decisión de usar mascarillas a sus feligreses. En la comunidad hispana de Oklahoma se ha podido observar una creciente preocupación, expresada principalmente en las redes sociales, respecto a la creciente posibilidad de contagio en aquellas iglesias que sostienen sus servicios en persona y sin obligar al uso de las mascarillas de protección.

“Sabemos que los casos dentro de la comunidad hispana de Oklahoma han ido en aumento, especialmente en el sur de la Ciudad de Oklahoma y sabemos que muchos han contraído el virus en estas iglesias”, dijo a Hola Oklahoma un trabajador de servicios de salud en el sur de la Ciudad que pidió mantener su nombre en reserva.

Igualmente, como lo dijo el alcalde de la Ciudad de Oklahoma, el Concejo de la Ciudad de Warr Acres demando el cumplimiento de las normas especialmente en bares, restaurantes, bodas , funerales e iglesias, que son los lugares de mayor contagio.