Hola Oklahoma

 

Peruanos celebraron 199 aniversario patrio en OK

 

July 30, 2020
Peruanos celebraron 199 aniversario patrio en OK

Cónsul Villar resume logros diplomáticos en medio de la pandemia

Redacción local

Cerca de 4 mil peruanos residentes en el estado de Oklahoma celebraron en casa y a través de las redes sociales el 199° aniversario de la declaración de la Independencia del Perú, en medio de una pandemia que no les permitió la celebración del ya tradicional Festival Peruano.

En medio de la conmemoración Hola Oklahoma entrevistó al Cónsul Honorario del Perú en Oklahoma, el abogado Enrique Villar Gambetta, a cargo de esa representación diplomática desde el año 2012, quien dijo que pese a las extremas circunstancias, se estaban logrando grandes metas de acercamiento entre nuestros países.

Villar recordó no solamente que ya estaba el acuerdo de ciudades hermanas entre Piura y Oklahoma City, sino que se estaban dando los últimos toques para declarar a Miraflores y Edmond ciudades hermanas también.

“Estas declaraciones abren un sinnúmero de oportunidades de negocio entre las ciudades mencionadas y entre nuestros países”, dijo el diplomático añadiendo que estas negociaciones se han visto interrumpidas por la pandemia, pero que serán reactivadas en cuanto sea posible.

En los Estados Unidos viven más de 700 mil peruanos, especialmente en la costa este, tanto en la parte norte como en Florida. Durante muchos años fue tradicional contar en la Ciudad de Oklahoma con el Festival Peruano al que asisten diversas autoridades como fue el caso del alcalde David Holt, quien acudió a estas celebraciones en el 2019.

El consulado honorario del Perú en Oklahoma ha logrado igualmente importantes convenios con universidades locales y peruanas, las mismas que pronto serán reactivadas.

Vea más imágenes en nuestra galería de Facebook.