Hola Oklahoma

 

Biden promete Reforma Migratoria

 

August 05, 2020
Biden promete Reforma Migratoria

Su plan para la comunidad hispana incluye otras importantes áreas de apoyo gubernamental.

Redacción local

Un grupo de asesores de la campaña presidencial del demócrata Joe Biden dio a conocer un plan de apoyo para la comunidad hispana de los Estados Unidos, cuyo principal renglón incluye una Reforma Migratoria que busque la legalización de casi 12 millones de inmigrantes hispanos indocumentados que viven en los Estados Unidos.

La promesa de Biden llega a 90 días de las elecciones presidenciales en cuyas encuestas lleva una visible ventaja sobre su opositor republicano, el presidente Donald Trump con más del 70% de rechazo en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

En el año 2008, a la llegada del presidente Barack Obama, su campaña hizo similar promesa a los hispanos, pero a su llegada al gobierno y pese a tener la mayoría en ambas cámaras del congreso de los Estados Unidos, dejaron pasar la oportunidad, según ellos por estar dedicados a reparar la desastrosa crisis económica heredada del gobierno republicano del presidente George Bush.

El plan de Biden para los hispanos contempla también incrementar la presencia latina en las universidades y centros de educación superior, como herramienta de superación. Igualmente darles mayor acceso a las fuentes de crédito a los empresarios y mejores condiciones laborales a los trabajadores.

El equipo está trabajando también en los programas de salud que Biden quiere incrementar para todos los estadounidenses, incluyendo los hispanos.

El equipo del demócrata ha esbozado también un plan de lucha contra los crímenes de odio, violencia armada y actos de racismo en contra de los Hispanos.

De acuerdo con la oficina de campaña de Biden los hispanos pueden esperar que en el campo de inmigración y como parte de la Reforma Migratoria, el candidato incremente el número de jueces de inmigración para solucionar el gigantesco atraso en USCIS, de un plan de ciudadanía para los beneficiarios del DACA, mantener el llamado TPS y otros más.

A la fecha, hay más de 32 millones de hispanos habilitados para votar en las elecciones del próximo 3 de Noviembre.