Hola Oklahoma

 

Café y Cacao

 

August 05, 2020
Café y Cacao

Un Restaurante latino en Oklahoma que se levanta sobre la crisis…

Redacción local

Primeramente, una declaración que debe reforzar los alcances de esta nota: No es pagada.

Y eso no es lo único sabroso que podrá encontrar aquí.

También están los 32 platos que ofrecen, las 16 variaciones de café, los 16 cócteles (¡Que se sirven desde que abren las puertas!) y las aguas frescas, sodas entre otras delicias latinas.

Nuestra inopinada visita se realizó esta semana, en medio del secuestro pandémico que ha obligado a los dueños de este restaurante ubicado en el 3325 North Classen Blvd. en el norte de la Ciudad de Oklahoma, a tomar medidas que incluyen el distanciamiento social, revisión de la temperatura en la entrada y requerimiento de mascarillas hasta que te sirvan la comida.

Lleno posiblemente al 75% de su capacidad debido a la separación de las mesas, el restaurante parece estar más ocupado que nunca.

¿El secreto para este éxito en medio de la pandemia que ha obligado a cerrar a muchos negocios? Pues a nuestro entender comienza con la selección del personal.

Una de las experiencias más desagradables -y constantes- en los restaurantes latinos de Oklahoma, es que el servicio es extremadamente gentil para con los americanos, pero no tanto con los nuestros.

En Café Kakao los meseros parecen estar vacunados contra este mal y desde nuestro arribo a la mesa, se notó la agradable diferencia que incluyó la recomendación de nuestro anfitrión, chinito él.

Por el pudimos probar la deliciosa experiencia de una Cochinita Pibil, un plato de puerco marinado en limón y deshebrado generosamente acompañado de frejoles refritos, arroz, cebollas, plátanos y tortillas de maíz, por solo $12.00

También el chinito nos recomendó un plato de Carne Adobada un suculento plato de puerco marinado en Achiote, ajos, pimienta y especies guatemaltecas; en equipo con frejoles refritos, arroz, cebollas escabechadas y por supuesto tortillas de maíz a un razonable precio de $14.00

Café Kakao es una buena experiencia para su paladar y también para conocer cómo se debe enfrentar esta crisis que a muchos ha tumbado.

La familia Del Cid, propietaria de este restaurante debe estar tan orgullosa de su establecimiento y la gente con la que trabaja, como lo estamos nosotros de un negocio hispano más que florece en medio de la crisis en Oklahoma.