Hola Oklahoma

 

Demócratas emplazan al Gobernador Stitt

 

August 28, 2020
Demócratas emplazan al Gobernador Stitt

Piden formación de grupo de trabajo estatal que proporcione liderazgo para poner fin a la pandemia

El Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Oklahoma celebró una conferencia de prensa para pedirle al gobernador Kevin Stitt que cree un grupo de trabajo bipartidista dirigido por expertos para poner fin a la pandemia de COVID-19 en Oklahoma.

El Comité de Minoría de la Cámara de Representantes recomienda que, como mínimo, el grupo de trabajo esté formado por miembros del liderazgo de los cuatro grupos legislativos, expertos en salud pública de los dos condados más grandes de Oklahoma, el comisionado interino de salud Lance Fry y la superintendente escolar estatal Joy Hofmeister.

Los demócratas quieren que el grupo de trabajo informe periódicamente al público sobre la información obtenida y proporcione públicamente al gobernador recomendaciones sobre cómo proceder.

“Lo peor que puede hacer como funcionario público es perder la confianza de sus electores”, dijo la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Emily Virgin, demócrata por Norman.

“Desafortunadamente, al ocultar información a los ciudadanos y caracterizar erróneamente las recomendaciones de la Casa Blanca, el gobernador ha mostrado una falta de voluntad para ser franco sobre esta pandemia. Este grupo de trabajo proporcionaría una transparencia muy necesaria con respecto a los esfuerzos de Oklahoma para proteger a nuestros ciudadanos ", agregó Virgin.

Los demócratas citaron varias decisiones del gobernador o de su administración que carecen de transparencia:

-Esconder la información del Grupo de Trabajo COVID de la Casa Blanca a las comunidades, ya que muchos ayuntamientos estaban decidiendo cuál era la mejor manera de proteger a sus ciudadanos.

-Negarse a seguir las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca.

-Crear un sistema de alerta COVID codificado por colores que lo hace ser menos efectivo que el que usa el CDC.

-No reportar pruebas rápidas de antígenos positivas con números COVID-19 diarios.

-No identificar la fecha de las muertes por COVID para ayudar a tener una mejor idea de cómo la pandemia está afectando a Oklahoma.

-Tergiversar descaradamente la visita de la Coordinadora del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx.

"No estamos tratando de quitarle el balón a las manos del gobernador porque cometió un error una vez", dijo la representante estatal Monroe Nichols, demócrata de Tulsa. “Se trata del impacto en nuestros constituyentes y comunidades en todo el estado. El patrón de engaño y engaño al público desde la oficina del gobernador está obstaculizando la capacidad de nuestro estado para responder a esta pandemia ", finalizó.