Hola Oklahoma

 

OU ordena curso de diversidad obligatorio para estudiantes, maestros y empleados

 

August 28, 2020
OU ordena curso de diversidad obligatorio para estudiantes, maestros y empleados

De acuerdo con un comunicado emitido ayer, la Universidad de Oklahoma está introduciendo un programa de capacitación en diversidad requerido para todos los estudiantes, profesores y personal en los tres campus de OU. La capacitación en línea, que se lanzará la próxima semana, tiene como objetivo involucrar a los participantes en una experiencia de aprendizaje significativa con el objetivo final de fomentar una comunidad universitaria más inclusiva.

Durante los últimos años, la universidad ha sido objeto atención debido a casos de discriminación y racismo, como el caso de la fraternidad que cantaba insultos raciales, envío de cartas llenas de insultos racistas a estudiantes de otras universidades, máscaras o caras pintadas de negro y el más reciente caso de un profesor de periodismo que utilizó una palabra peyorativa para referirse a los negros.

En el comunicado publicado en la página electrónica de la OU, se manifiesta que se capacitará a los participantes a través de cinco módulos de aprendizaje que abordan temas como identidades, poder, privilegios y creación de una cultura de respeto.

El curso a su propio ritmo permite que las personas progresen en la capacitación según su propio horario. Todos los estudiantes, profesores y personal de OU deberán tomar el curso al menos una vez cada tres años, con otras opciones de educación y talleres disponibles anualmente.

“Nuestra universidad tiene un futuro dinámico y prometedor, pero simplemente no podemos alcanzar nuestro máximo potencial a menos que nos convirtamos en un verdadero lugar de pertenencia donde cada miembro de la familia de OU se sienta visto, escuchado y valorado”, dijo el presidente de OU, Joseph Harroz Jr.

“Todos los estudiantes, profesores y personal en este nuevo programa de capacitación en diversidad refuerza nuestra creencia de que todos compartimos la responsabilidad de promover un cambio fundamental ”, agregó.

OU está utilizando un programa de capacitación de Everfi que presenta un marco común para todos los participantes, pero con contenido adaptado a la población de estudiantes y empleados. La capacitación incluye videos interactivos basados ​​en escenarios donde las elecciones de los participantes impactan el resultado de una narrativa. También incluye una parte que fomenta la escucha activa y las habilidades de conversación.

La capacitación es parte de una campaña más amplia para apoyar el propósito principal de OU como una universidad pública emblemática. Uno de los cinco pilares del Plan Estratégico de OU para su futuro llama a la comunidad de OU a convertirse en un lugar de pertenencia y crecimiento emocional para todos. Harroz señaló que el programa de capacitación es un elemento de los esfuerzos de OU para promover un cambio sistémico.

“En OU, lo que somos y lo que representamos importa”, dijo Harroz. "Este requisito de capacitación universal para cada miembro de nuestra comunidad subraya el importante papel que cada uno de nosotros desempeña en la construcción de una cultura de inclusión en nuestros campus y más allá", finalizó.