Hola Oklahoma

 

Miles sin electricidad en Oklahoma por fuertes lluvias

 

September 01, 2020
Miles sin electricidad en Oklahoma por fuertes lluvias

Los violentos estragos de la tormenta que azotó la Ciudad de Oklahoma en la madrugada del martes 1ro, dejaron sin electricidad a por lo menos 5,265 hogares en el estado y al menos 3,617 en la Ciudad de Oklahoma, de acuerdo a informes de la compañía OG&E y de la Central de Cooperativas de Servicios Eléctricos de Oklahoma.

Mientras tanto el Servicio Nacional Climatológico emitió un aviso de servicio público advirtiendo de la posibilidad de más inundaciones en el área, que ayer sufrió de ellas en varias zonas de la Ciudad de Oklahoma, especialmente en el área del Oeste Norte de la Ciudad.

Durante la noche policía y bomberos de la Ciudad de Oklahoma trabajaron arduamente para atender llamados relacionados con las inundaciones que rápidamente se multiplicaron en la ciudad.

Así, a eso de la media noche muchas unidades trataban infructuosamente de ubicar a una persona desaparecida presuntamente mientras manejaba un vehículo que se atascó en la inundación en Sky Island, en el noroeste de la Ciudad de Oklahoma.

El aviso de inundaciones está vigente hasta el mediodía del próximo viernes.

Mientras tanto se esperan muchas más lluvias en esta área antes que la calma regrese a eso del mediodía del viernes y durante el fin de semana.