Hola Oklahoma

 

OKC Celebra la Fiestas Patrias

 

September 16, 2020
OKC Celebra la Fiestas Patrias

Las celebraciones de las Fiestas Patrias de México y de los países Centroamericanos comenzó en Oklahoma el martes 15, con una concurrida Misa en la Antigua Catedral de San José en el centro de la Ciudad de Oklahoma, organizado por un grupo de trabajo encabezado por la dirigente Chapina Diety Madrid y el Consulado General de Guatemala en Oklahoma entre otros.

La ceremonia religiosa, contó con la presencia del Cónsul General de Guatemala en Oklahoma, José Arturo Rodriguez y su esposa Jennifer, así como con la presencia virtual del Cónsul General de México Rodolfo Quilantan y su esposa Patricia, quienes se encuentran en la sede del Consulado en Little Rock, Arkansas.

La ceremonia comenzó con verdadero y emotivo desfile de banderas, encabezadas por la Bandera de lo Estados Unidos y seguidas por las de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Ricas, todas ellas llevadas por distinguidos ciudadanos de esos países.

A nombre de México fue Pilar Cipollone la encargada de ofrendar un ramo floral a la Virgen de Guadalupe, lo mismo que otro de manos del propio Cónsul Rodriguez.

El estado de Oklahoma es hogar para un aproximado de 450 mil hispanos de los cuales cerca de 180,000 viven en la Ciudad de Oklahoma, que tiene un total de 650 mil habitantes. De ese gran total aproximadamente el 90% son de origen mexicano.

La ceremonia religiosa fue llevada a cabo por el padre Miguel Elí Ayuso, Pastor Asociado de dicha Iglesia, quien en su homilía explicó las razones por las que debemos tener una vida espiritual de agradecimiento para con nuestros países de origen y al que nos ha recibido.

Más adelante la maestra de ceremonia Diety Madrid, hizo hincapié en el esfuerzo en conjunto que se había requerido para para llevar a cabo esta exitosa ceremonia que contó con el apoyo artístico de la Cantante Imelda Juárez, el Grupo Folclórico Mexicano Norahua y su conductor Jaime Fuentes, el grupo Folclórico Guatemalteco y muchos más.