Hola Oklahoma

 

Perú celebra renuncia de Presidente Merino

 

November 15, 2020
Perú celebra renuncia de Presidente Merino

Tras tan solo seis días de gobierno, el presidente Manuel Merino de Lama renunció al cargo en un mensaje a la nación, tras seis días de protestas que culminaron ayer con la muerte de dos jóvenes protestantes en enfrentamientos con la policía.

Merino de Lama se fue quedando solo tras la renuncia de todos los miembros de su gabinete, presionados por las protestas populares y una amenaza directa del Presidente interino del Congreso Peruano, con declarar la Presidencia vacante si no lo hacía hoy.

Es decir, correr la misma suerte del ex presidente Martín Vizcarra, por encontrarse bajo investigación de corrupción en su ejercicio previo como Presidente de la región de Moquegua, su tierra natal.

“Quiero expresar mis condolencias a las víctimas mortales de ayer”, dijo en referencia a los jóvenes muertos durante la protesta. “Los hechos deben ser investigados”, agregó.

 “Soy demócrata, respeto las instituciones y las leyes, este es un gobierno de transición…es tiempo de paz y unidad…asimismo en estos momentos donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República”, dijo el ex mandatario.

En las siguientes horas el Congreso determinará quien se hará cargo de la Presidencia del Perú hasta que se produzcan las elecciones peruanas el próximo 11 de abril.

Quien sea designado para ponerse la banda presidencial, será el cuarto presidente en el periodo que se inició con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard en el 2016.