Hola Oklahoma

 

Boricua es nuevo Secretario de Educación

 

March 01, 2021
Boricua es nuevo Secretario de Educación

Después de haber tenido en la millonaria Betsy DeVos un controvertida Secretaría d Educación, durante la era Trump, la administración del presidente Joe Biden acaba de lograr la confirmación del maestro Miguel Cardona, de raíces puertorriqueñas para ese importante puesto.

Cardona, hijo de padres boricuas, inició su carrera en la enseñanza como maestro de escuela elemental en Connecticut, para luego ser director de una escuela y más adelante Superintendente Asistente.

Desde un comienzo, el nombramiento de Cardona ha marcado un distanciamiento muy marcado con su predecesora, una millonaria sin experiencia en el campo educativo, para cuyo nombramiento en un senado mayoritariamente republicano, debió tener el apoyo del voto dirimente del vicepresidente de entonces, Mike Pence.

Cardona fue apoyado no solo por demócratas sino también por varios republicanos. Su voto aprobatorio fue de 64 a favor y 33 en contra.

Entre las primeras acciones que se esperan en la cartera de educación, figuran la reapertura de muchas escuelas para clases en persona, dentro del marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente Biden.



El nuevo secretario había manifestado ya que esa precisamente era su intención, de cumplir con el cronograma de reapertura de clases en persona, respetando las normas y los plazos emanados por las autoridades de salud.

Cardona ha sido explicito también en su apoyo a la partida de 130 mil millones de dólares que se viene gestando desde la Casa Blanca para la reapertura de las escuelas, monto al que los republicanos, por supuesto de oponen.

El ala progresista del partido demócrata presionará también para que una de las primeras medidas del latino, sea el perdón de las deudas contraídas por préstamos educativos