Hola Oklahoma

 

Paco Balderrama emite mensaje de alivio por veredicto a ex policía

 

April 23, 2021
Paco Balderrama emite mensaje de alivio por veredicto a ex policía

El jefe de policía de la Ciudad de Fresno, California y ex subjefe de la policía de la Ciudad de Oklahoma, Paco Balderrama acaba de emitir un comunicado en el cual expresa su “alivio” luego de que el jurado encontrara culpable de todos los cargos imputados al ex policía de la ciudad de Minneapolis Derek Chauvin, por el homicidio de George Floyd.

Balderrama, en un comunicado oficial de la Policía de Fresno, afirmó que “este día (el del veredicto), ha estado lleno de preocupación y que finalmente el sistema judicial hizo su trabajo y la justicia sido servida”.

“Estamos pensando y rezando por la familia de George Floyd y continuaremos orando por consuelo, perdón e igualdad en el país”, agregó el policía hispano de más alto rango que tuvo Oklahoma City.



Dijo además que el veredicto no volverá a la vida a Floyd, y que no reducirá el dolor y el trauma que sienten muchos alrededor del país, pero que debemos echar adelantes las reformas policiales en el país, muchas de las cuales ya se han comenzado a implementar en su nuevo centro de trabajo.

“Nosotros, como profesión, debemos aprender de nuestros errores del pasado y echarle una mirada progresiva a cómo servir mejor a nuestras comunidades”, escribió el correcto oficial.

Señaló asimismo que el objetivo principal de la policía debe ser protector al público de los crímenes violentos, haciendo responsable a aquellos que delincan por sus acciones, creando confianza en las comunidades y actuando con profesionalismo, humildad y compasión.

En otro punto de su pública misiva, manifestó que practicar su carrera en América no será igual. Debe ser mejor, dijo. “Acuerdos con la comunidad, responsabilidad y transparencia, son las llaves para cimentar la confianza con aquellos que servimos”

Este comunicado de prensa de Paco Balderrama pinta de cuerpo entero la calidad de un policía profesional digno de la confianza que se le dio por tantos años en Oklahoma.