Hola Oklahoma

 

Vacunas para los niños en OK

 

May 12, 2021
Vacunas para los niños en OK

 

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma anunció hoy que luego de contar con el visto bueno del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés y de la Agencia Federal de Alimentos y Drogas, FDA por sus iniciales en inglés, se comenzará a aplicar la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a los niños entre 12 y 15 años.

Anteriormente, la FDA había autorizado la vacuna Pfizer para mayores de 16 años y hasta ahora las vacunas Moderna y Johnson and Johnson son únicamente aprobadas para mayores de 18 años.

La primera oportunidad de vacunar a estos menores, con el consentimiento de sus padres que deben acudir a los centros de vacunación con la documentación que verifique el estado de guardián legal de dichos menores, será este jueves 13 de mayo en las instalaciones del Oklahoma City Community College ubicado en el 7777 S. May Avenida.

No será necesario concertar una previa cita, aplicándose las vacunas en estricto orden de llegada.

Igualmente se han comenzado a programar vacunas para jóvenes de estas edades en diferentes centros de vacunación como en la Escuela John Marshall en el norte de la Ciudad de Oklahoma el sábado 15 de mayo, previa cita en esta dirección electrónica https://www.signupgenius.com/go/8050e4babaf2ba4ff2-1stor2nd7

Según funcionarios del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, hay 64,540 niños de 12 a 17 años solamente en el condado de Oklahoma.

En el condado de Oklahoma, el 7% de los casos positivos de COVID-19 hasta la fecha han sido en niños de 12 a 17 años, lo que equivale a 6,183 casos.